jueves, 21 de mayo de 2015

VISITA DE LUIS ORTEGA, JEFE DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL

     Esta mañana, nuestro paisano Luis Ortega Carmona, Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, ha realizado visita a la unidad de la Guardia Civil de Arjonilla.
     Su llegada se produjo a la hora prevista, las 9 de la mañana, siendo recibido en las puertas de las dependencias provisionales de la Guardia Civil en nuestro pueblo, por el Sargento Comandante de Puesto, el Alcalde y el Concejal de Asuntos Sociales. Posteriormente también se unió el Jefe de la Policía Local.










 
     Recordaremos que ante el mal estado del Cuartel de la Guardia Civil, desde hace ya alguno años, la unidad del Instituto Armado fue ubicada en el Palacio del Marqués de la Merced, conocido también como Cuartel antiguo porque allí estuvo ubicado durante mucho tiempo hasta que fue construido el cuartel en la zona conocida entonces como el barrio nuevo. El Alcalde ha mostrado algunas dependencias de este edifico que se encuentra en plena actuación para su adecentamiento y para su adecuación para poder acoger los futuros museos.
 











 
 
 





     Posteriormente pasaron a las dependencias de la unidad de la Guardia Civil que le fueron mostradas por el sargento.
 





 
 
     Finalmente, el Jefe de la Comandancia de Jaén realizó la visita de revista a esta unidad, que según nos informó es la primera que hace desde su toma de posesión como Jefe de la Comandancia y que ha querido sea al pueblo que aunque no le vio nacer por circunstancias familiares (su padre estaba destinado como Guardia Civil en Bilbao), lo considera como suyo.
      Por otra parte, decir que Luis Ortega Carmona se manifiesta lector de esta página y seguidor de la misma para conocer el devenir y parte de la historia de este pueblo.
     También puedo afirmar que es persona agradecida pues al tener conocimiento de la publicación en esta página de su nombramiento y toma de posesión como Jefe de la Comandancia de Jaén, no tardó en llamarme por teléfono par expresarme su agradecimiento.
     Como arjonillero, y creo hacerlo en nombre de todos los que considera sus paisanos, transmitirle el orgullo que se siente en Arjonilla del puesto que ocupa, sin duda ganado por méritos y dedicación, en el cuál le deseamos toda la suerte, lo que redundará en beneficio de todos los jienenses.