jueves, 28 de mayo de 2015

EXITOSA ACTUACIÓN DEL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA EN EL TROFEO DE RUTE

     Nuevo éxito del Club Bádminton Arjonilla en su participación el pasado fin de semana en el Trofeo de Rute donde consiguieron 17 medallas. Se inserta a continuación nota de prensa remitida por el club:
     
     "En el último trofeo de la temporada, celebrado en la localidad de Rute, el Club Bádminton Arjonilla recogió catorce medallas  entre las tres modalidades que se disputaron: sub 15, sub 17 y senior.
 Los sub15, recién llegados de la ciudad cántabra de Solares tras la disputa del Campeonato de España infantil y con tres medallas de bronce, muestran un gran nivel en la sub 17. Como último torneo de la temporada para estos jóvenes, se toma la decisión de inscribir a todos en una categoría superior, como experiencia y aprendizaje. Para los sub 17 sirvió de preparación para el próximo nacional que se disputa en la ciudad sevillana de Dos Hermanas el fin de semana del 29 al 31 de Mayo. Puesta a punto para los jugadores Manuel Lara Jándula y Ana Figueras Lara.
            Hay que hacer resumen de los resultados debido al alto número de medallas obtenidas, teniendo en cuenta que participaron 17 jugadores y todos alcanzaron las semifinales en las distintas categorías y modalidades.
Oro para José Miguel Rodríguez en la modalidad de IM tras vencer en la final al jugador local, el ruteño Juan de Dios Pérez en dos ajustados juegos. Fº Jesús de la Fuente queda con el broce tras ceder en semifinales ante Juan de Dios Pérez. Bronce también para la dupla formada por José Miguel y Francisco Jesús en el DM sub 17, derrotados en semifinal ante los de Benalmádena, Pablo Aguilar y Alejandro Palomino.
 Las féminas Tamara Rumín y Marta Rodríguez son semifinalistas en el DF, sucumbiendo en tres set tras realizar un gran torneo pese a ser la primera vez que juegan juntas. En IF, bronce para Carla Moyano y Elisabeth Hernández, ambas ceden en tres juegos ante las dos finalistas y malagueñas, Elena Martínez y Lucia Sánchez respectivamente. Vuelve a colgarse, esta vez  la medalla de plata, Elisabeth Hernández junto a su compañero Antonio Castilla, el cual también es semifinalista en DM sub 15 con Maximiano Ruiz.  
                Emocionante final entre Carmen Lara y Fátima Albín en el IF sub 17, pese a la juventud de ambas jugadoras aún sub 15, ésta segunda de primer año, consiguen alcanzar la final dejando en estacada a jugadoras de mayor edad. Carmen se proclama campeona y Fátima subcampeona.  Carmen vuelve a repetir titulo junto a su compañera Alicia Tortajada en la modalidad de DF sub 17, de la misma manera siendo estas aún sub 15, consiguen el campeonato con mucha solvencia. 
 José Víctor que por segunda vez esta temporada forma pareja con el sevillano Enrique Campaña del club Amigó San Hermenegildo, se proclaman campeones del DM sub 15 cediendo tan solo un set en toda la competición en la disputada final ante otros dos sevillanos, Álvaro Avaro y Marcos Valera.
                En la modalidad de DX sub 17, son tres parejas arjonilleras las que obtienen el pase a la semifinales, por un lado Manuel Lara y Fátima Albín contra Alejandro Mercado e Isabel Torquemada, donde Manuel y Fátima consiguen el pase a la final, y por otro lado Manoli Ruano y el cordobés Sergio Cardador contra los malagueños Alberto Sepúlveda y Paula Sánchez del Jorge Guillén para a la postre proclamarse campeones en la final ante Jándula y Albín en tres disputados  juegos.
                Los sénior Antonio Carmona y José Miranda obtienen su mejor resultado en esta temporada en un trofeo de Andalucía, quedando terceros tras ser derrotados por Antonio Rico e Ignacio Cabezas del Jorge Guillén que a la postre serían campeones del torneo, tres juegos y los dos arjonilleros quedarían a un pasito de la ansiada final.
Balance muy positivo y buen cierre de temporada, una temporada muy completa con asistencia  a un gran número de torneos y con un gran número de jugadores en todos ellos con unos excelentes resultados."