jueves, 28 de mayo de 2015

CLAUSURA DEL PROGRAMA "ESCUELAS DEPORTIVAS" EN EL CEIP "GARCÍA MORENTE"

       El programa ESCUELAS  DEPORTIVAS, del CEIP “GARCIA MORENTE” de Arjonilla , del presente curso escolar 2.014/15 ha finalizado con la entrega de trofeos y diplomas de las distintas actividades que se han llevado a cabo en los últimos días, en las distintas categorías.
    El programa escolar “ESCUELAS DEPORTIVAS”, es un proyecto patrocinado por la Consejería de Cultura, Educación y Deporte, siendo nuestro colegio,  uno de los pioneros de la provincia de Jaén en adscribirse a dicho programa deportivo, habiéndose iniciado en el curso 2.006/07, y que supone la promoción del deporte en edad escolar por los poderes públicos de la Comunidad Autónoma, mediante el fomento de su práctica.
   Hay que destacar que la Consejería ha catalogado a nuestro colegio, como centro referente de buenas prácticas, por el buen funcionamiento de dicho programa escolar.
   Esta actividad, que va inculcando al alumnado el hábito de la actividad física como elemento de desarrollo armónico y equilibrado de su personalidad, se convierte en un vehículo de transmisión de valores y actitudes: respeto, compañerismo, esfuerzo, tolerancia, etc, todo en el juego limpio, y en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso a la actividad física en edad escolar.
    En el presente curso, se han impartido los talleres de bádminton, en tres grupos, coincidiendo con los tres niveles de primaria, y un grupo de hockey. La monitora responsable ha sido Laura Bueno, junto a Miguel Ángel Plaza, y que han contado con la colaboración de Ani Navarrete, para reforzar el primer nivel de bádminton, debido al gran número de participantes en estos cursos y poder impartir una enseñanza más individualizada.
    Durante este curso se han desarrollado los entrenamientos durante dos horas a la semana para cada grupo y en los últimos días, se han organizado diferentes campeonatos adaptados a su edad.
    En la última sesión de clausura, se llevó a cabo la entrega de trofeos y diplomas para los participantes en las diferentes competiciones que se han realizado, dependiendo del nivel del alumnado, a cargo del director del centro, Pedro Hernández Blanco, el coordinador del programa, Juan Antº Cuesta Pérez, y los monitores que tan bien han desarrollado las actividades durante el presente curso escolar.