domingo, 3 de mayo de 2015

ENTREGA AL AYUNTAMIENTO DE PARTITURAS DE MATÍAS VAREA HERNÁNDEZ

     En estas jornadas de historia local dedicadas a la música hemos contado con la presencia de Natividad Varea Estévez, hija del que fuera gran director de la banda de música de Arjonilla y autor de la música del Himno de Arjonilla.
     En el pasado mes de marzo contacté telefónicamente con ella en varias ocasiones para informarme acerca de su padre y fruto de ello hace unos días se presentó en mi casa para regalarme copia de algunas de las últimas partituras creadas por su padre. Para mí, como investigador suponía una gran satisfacción y orgullo tenerlas, pero pensé que su mejor destino sería el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento y por eso acordé con Natividad la entrega de las mismas al Sr. Alcalde, hecho que fue llevado con anterioridad a la entrega de regalos a los participantes en estas jornadas.

     En las siguientes imágenes podemos ver a Natividad haciendo la entrega de las partituras al Alcalde y Concejal de Cultura y recibiendo de estos unos detalles del Ayuntamiento en agradecimiento a la entrega efectuada.






     A los participantes y patrocinador del acto también les fue hecha entrega de sendos regalos consistentes en una placa, aceite de la cooperativa y un ejemplar del vídeo realizado sobre Arjonilla.








 
       Mª Luisa Segado, dirigió unas bonitas palabras de reconocimiento al esfuerzo de algunos jóvenes músicos para poder hacer compatible sus estudios en el instituto con los musicales, lo que le llevaba a pensar que hay que seguir confiando en la juventud como portadora de buenos valores.