domingo, 3 de mayo de 2015

RECONOCIMIENTO PÚBLICO POR LABORES EN PRO DE LA CULTURA DE ARJONILLA

     En la mañana de ayer en el transcurso de las jornadas de historia local, el Ayuntamiento quiso llevar a cabo un acto que en el programa aparecía como "reconocimiento público a personas de Arjonilla por su labor en pro de la cultura."
    En primer lugar el Alcalde expresó el agradecimiento del Ayuntamiento de Arjonilla hacia la persona de Manuel Bejarano Zafra, ceramista que lleva mucho tiempo aportando desinteresadamente su saber y sus obras en cuantos actos es requerido, mostrando siempre abiertas las instalaciones de su taller para acoger a grupos de visitantes para exponerles su modo de trabajar la cerámica. Destacó el alto nivel que tiene, recordando el gran aprecio que se le tiene en la Universidad de Jaén por sus elevados conocimientos sobre la cerámica, lugar donde ya ha dado varios talleres y conferencias. Por tanto, más que merecido este reconocimiento.

















     A continuación expresó el Alcalde que iban a llevar a cabo otro reconocimiento y sorpresa mayúscula para un servidor cuando se cita mi nombre. Cierto es que desconocía en absoluto este detalle. Por tratarse de mí y porque realmente no lo recuerdo al quedar sorprendido en esos momentos, no voy a reproducir lo que se dijera acerca de mi persona o mi trabajo, me limitaré a reproducir lo que está grabado en la placa de la figura del Trovador Macías que se me entregó como regalo.
 
 
 














 
 
     Agradecimiento al Ayuntamiento por esta iniciativa y orgullo por compartirlo con Manuel, esta gran persona y gran artesano profesional de la cerámica. Gracias también a los que al finalizar el acto se dirigieron a mí, y ellos saben quiénes fueron, por confirmarse en este reconocimiento y por darme el suyo personal, que ciertamente para mí son de gran valor y nadie me los va a poder quitar por mucho poder que llegasen a tener.