miércoles, 27 de mayo de 2015

DESFILE PROCESIONAL CON EL NIÑO JESÚS DE PRAGA A MEDIADOS DE LOS 60

     En días pasados hemos publicado los desfiles procesionales de las niñas de 1ª Comunión de este año y de 1955. Nos quedaban pendientes los niños.
     La siguiente imagen corresponde a mediados de los 60 del pasado siglo XX, y nos muestra la procesión del Niño Jesús de Praga, conocido popularmente como el "Niño de la bola",  que durante muchos años fue procesionado junto a los niños que realizaban la primera Comunión y que tristemente desapareció en el fuego que hubo en la parroquia originado en la capilla de la Virgen del Rosario. Es llevado sobre las andas de la Virgen de Alharilla como bien puede leerse en la fotografía. En esta ocasión va a hombros de Jacinto Castillo López y de Rafael Cuesta  Carmona, que como puede verse no van vestidos de primera comunión. Creo que debe ser porque para el traslado procesional de esta pequeña imagen, se eligieran niños algo mayores que los que celebraban el sacramento de la Eucaristía y que los celebrantes fuesen detrás debidamente vestidos con sus trajes, ya que en la fotografía no se aprecian.



 
Nota: la fotografía ha sido tomada del libro publicado por Antonio Chillarón Córdoba, " Historia de una romería. Virgen de Alharilla de Arjonilla."