sábado, 2 de mayo de 2015

25 AÑOS DE LA BANDA PROVINCIAL DE MÚSICA Y LA RELACIÓN CON LA DE ARJONILLA

     La segunda charla de las III Jornadas de Historia Local celebradas en el día de hoy en Arjonilla ha sido la titulada "25 años de la Banda Provincial de Música y la relación con la Banda de Música Santa Cecilia de Arjonilla" que ha estado a cargo de Martín Morales Lozano, Director de la Banda Provincial de Música que fue presentado por Antonio J. Hernández, Director de la Banda de Música de Arjonilla.
      La presencia de Martín Morales en un acto como el celebrado hoy en Arjonilla es algo que le da un elevado rango debido a lo que él representa en el ámbito de las bandas de música de nuestra provincia.
     Inició Martín su disertación destacando la importancia de las bandas de música en el ambiente cultural de nuestros pueblos y explicó los inicios de los talleres de música que dan origen a la formación cada año de la banda provincial. Coincidimos con él en destacar la relevancia de estos talleres por la gran contribución a la formación musical de muchos de nuestros jóvenes en unas jornadas de gran trabajo en convivencia cada año en la bella e histórica ciudad de Baeza. Y mi opinión está basada en la experiencia directa tenida a nivel familiar con la participación de mi hija Olga en dos de esos talleres. Enorme el trabajo realizado cada año con ellos por un grupo de grandes profesores con la coordinación y dirección de Martín Morales.
      Después habló de lo que Arjonilla supone en esta banda, donde el nombre de Arjonilla es querido y respetado gracias a las personas que con ella se han relacionado, ya sean directores como jóvenes músicos.
     Finalmente se proyectó el vídeo que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arjonilla realizó y dedicó a Martín y la banda provincial con motivo de su 25 aniversario, en la visita que realizaron a Arjonilla.








     Después unos breves minutos de descanso para poder preparar el local para la siguiente actividad y a la vez para poder visitar la exposición sobre instrumentos, objetos, documentos y fotografías de la banda de música de Arjonilla.