martes, 12 de mayo de 2015

GUILLERMO FIGUERAS DOBLE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BÁDMINTON EN LA CATEGORÍA SUB 11

      Publicamos la nota de prensa que se nos ha remitido el Club de Bádminton sobre la celebración de los Campeonatos de España absoluto y sub-11 donde un jugador arjonillero, Guillermo Figueras, se ha proclamado doble Campeón de España de la categoría sub 11. Enhorabuena al jugador, sus padres y al Club Bádminton Arjonilla, por este nuevo gran triunfo del bádminton arjonillero.

     "Se ha celebrado  en Porteareas (Pontevedra), durante los días 8 al 10 de Mayo, los campeonatos de ESPAÑA, en las categorías de absoluto y sub 11.
  El Club Bádminton Arjonilla, que ha participado solamente en la categoría base, de sub 11, con la presencia de Guillermo Figueras, actual campeón de Andalucia, en la modalidad de individual, y en la modalidad de dobles, con el jugador granadino, Daniel Franco, que ya consiguieron también el campeonato de Andalucia en esta modalidad.
 En la modalidad de individual masculino, Guillermo Figueras, se ha proclamado brillantemente CAMPEON DE ESPAÑA, habiendo ganado todos los partidos disputados y demostrando una gran superioridad ante todos sus rivales. En la fase de grupo, solventó con contundencia los encuentros. Ya en semifinales, derrotó con claridad al jugador de Torrejón-Paracuellos, Alejandro Baschiwitz, por 15/8 y 15/8. En la gran final, se enfrentó a su compañero de dobles, y subcampeón de Andalucia, el granadino, Daniel Franco, por lo que presenciamos la misma final celebrada en Andalucía. En el primer set, acusó en exceso la tensión, escasa concentación, que hizo que cometiera numerosos fallos no forzados, desconocidos durante toda la temporada, perdiendo por un inexplicable 7/15. Ya en el segundo set, Figueras, comenzó a desplegar su enorme potencial físico, técnico y táctico, ofreciendo un altísimo nivel para estas edades, con jugadas espectaculares, venciendo, por un contundente, 15/5. En el tercer set, siguió con la misma línea, pero bajando un poco el nivel de intensidad, siendo un poco conservador, imponiendo su autoridad, venció por 15/10.
  En la modalidad de dobles, con el granadino Daniel Franco, nuevamente se proclamaron CAMPEONES DE ESPAÑA.En la fase de grupos, dominaron con claridad también todos los partidos. Ya en semifinales, derrotaron con excesiva comodidad, a Alejandro Baschwit, de Torrejón-paracuellos, y Lucía Escribano, de Fuenlabrada, por 16/14 y 1/10, aunque tuvieron un primer set titubeante. En la final, se enfrentaron a una extraordinaria pareja, formada por los gallegos del As Neves, Basilio Porto, y Lucia Rodríguez, que se proclamaría campeona de España en femenino, y sumado a un extraordinario ambiente, de su público, pues jugaba en casa, derrotaron en un fulminante primer set, a la pareja andaluza, 11/15. En el segundo set, Figueras/Franco, se sentaron en la pista, con gran intensidad y variedad de golpes, y devolvieron un contundente resultado de 15/6. En el tercer y último set, llevaron definitivamente la iniciativa en todo momento, y se hicieron con la victoria por 15/12.
  El responsable de esta categoría base de sub 11,Juan Antonio Cuesta, destaca el gran esfuerzo de este jugador, al haber conseguido dos Titulos a Nivel Nacional, individual y dobles, renovando este último por segunda vez, pues ya en la temporada anterior 2.013/14, se proclamó también CAMPEÓN DE ESPAÑA, junto con su compañero de club, Alvaro Rumín, consiguiendo también el club arjonillero en esa edición El CAMPEONATO DE ESPAÑA individual femenino, la jugadora Carla Moyano.
   Comenta que todos estos éxitos, es fruto de un gran trabajo de equipo, de los distintos entrenadores, Antonio J. Pons, José Miranda, de la gran dedicación de los jugadores y jugadoras, y la colaboración de todas las categorías, en una gran labor de conjunto."
 
 
Guillermo con las dos medallas de Campeón de España




Guillermo en el pódium de individual



Guillermo con su pareja Daniel Franco



Todos los jugadores que subieron al pódium en estos campeonatos