lunes, 4 de mayo de 2015

PEDRO JESÚS CARMONA ALCÁNTARA GRAN CAMPEÓN DE PÁDEL

     Los lectores habituales de esta Crónica de Arjonilla habrán advertido que son constantes las publicaciones sobre importantes triunfos deportivos de clubs o deportistas arjonilleros y esta afirmación la hago pensando que no caigo en falsos localismos ni triunfalismos porque no acostumbro a ello por convencimiento personal y además sabedor que la realidad al final se impone. Estamos acostumbrados a los continuos éxitos y pienso que no justamente valorados triunfos de bádminton donde hay que recordar tenemos algún que otro campeón nacional y muchos a nivel andaluz en este deporte, algo que es digno de destacar. En atletismo, gracias a la Escuela Municipal de Atletismo, tenemos también varios campeones provinciales y con puestos destacados a nivel nacional, así como un nutrido grupo de atletas que vienen participando en importantes pruebas a nivel provincial, dejando el pabellón muy alto. Recientemente el Club Ciclista Arjonilla está consiguiendo también importantes triunfos a nivel provincial e incluso alguno a nivel andaluz. Y merecedora es también la labor que viene realizando el Atco. Arjonilla, que si bien no es destacable en éxitos, sí en participación, ya que está realizando una importante labor de cantera.
     Y he comenzado así porque hoy os voy a dar a conocer los grandes éxitos de otro deportista arjonillero en un nuevo deporte, Pedro Jesús Carmona Alcántara, destacado campeón de pádel. El pádel como sabéis es un deporte prácticamente nuevo pues cuenta con unos 50 años de existencia. Pero lo cierto es que en los últimos años está teniendo un desarrollo increíble. Comenzó a extenderse por las zonas de costa en España pero pronto se fue extendiendo y son muchos pueblo y ciudades los que actualmente cuentan con pistas para la práctica de este deporte. En Arjonilla, contamos con dos.
     Pedro Jesús Carmona Alcántara, al que conozco desde su nacimiento al ser hijo de mi buen amigo Diego y de Loli (precisamente a la que dimos nuestra sentida despedida el día de la inauguración de nuestro pabellón cubierto) y después compañero en esta noble profesión de maestro, es un destacado deportista en el deporte del pádel. Ya desde pequeño destacaba en otro deporte de raqueta, el tenis, y ahora en estos tiempos la ha cambiado por esta más moderna de agujeros con la que se practica el pádel.
     Debido al nivel que había alcanzado en este deporte, se inscribió en el CD PÁDEL "CIUDAD DE ANDÚJAR", donde formó pareja con otro destacado palista, Antonio José Molina León, ya que como sabéis este deporte se practica en pareja. Juntos forman una gran pareja de pádel que se ha convertido en la mejor de la comarca y una de las mejores a nivel provincial. Como éxito más reciente está su triunfo en la X Liga de Pádel Ciudad de Andújar. En la siguiente imagen lo podemos ver junto al otro deportista con el que forma pareja una vez que han recibido los trofeos correspondientes a esa competición.
 



 
 
      A continuación se ofrecen las tablas clasificatorias publicadas en la página web del CD PÁDEL CIUDAD DE ANDÚJAR.
 




 

 
        Damos a conocer a continuación parte de su palmarés en este deporte:
 
      - 10 Ligas del CD Pádel Ciudad de Andújar
      - 3 Torneos de Romería en CD Pádel Ciudad de Andújar.
      - 1 Trofeo nocturno Ciudad de Andújar
      - Campeón del Trofeo Feria Ciudad de Andújar
      - Campeón del Torneo Aniversario Aquagym
      - 4 Torneos Villa de Arjonilla de Bádminton
      - 1 Torneo Nocturno Villa de Arjonilla
         - Semifinalista en el Máster Provincial de Jaén en 2012.
     - Tercer clasificado en la Liga Provincial de clubs, representando al CD Pádel Ciudad de Andújar.
       - Nominado a "Mejor Deportista Local" en la categoría de pádel en la XXVIII Gala del Deporte de Andújar.

     Enhorabuena a Pedro Jesús por esta trayectoria deportiva que sin duda se irá agrandando con el transcurso del tiempo ya que categoría tiene para ello, y tiempo, debido a su juventud, aunque ya tiene dos preciosos hijos.