martes, 29 de abril de 2014

Mª CABEZA GÓMEZ HERNÁNDEZ "QUECA", NUEVA HERMANA MAYOR DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

       Finalizada la Fiesta Religiosa en honor de la Virgen de la Cabeza llegaba un momento muy importante del día, la elección del hermano mayor para el año siguiente. El lugar acostumbrado, la casa del actual hermano mayor, y hacia allí se dirigió la comitiva.





























      La norma de los estatutos de la cofradía marca que el hermano mayor se determine por sorteo entre los hermanos cofrades que manifiesten así su deseo y cumplan los requisitos.
      Una vez en el interior de la casa tanto el párroco como el presidente de la cofradía preguntaron en voz alta si había algún cofrade que desease ostentar la mayordomía para el próximo año. El silencio predominó durante algunos instantes ante el nerviosismo de algunos de los presentes.
 





      Y cuando ya parecía que no existían candidatos, de entre los asistentes salió una voz que decía "yo", era la decisión en esos mismos momentos de una mujer luchadora y muy amante de la Virgen de la Cabeza, Queca. A partir de ese momento se desbordaron las emociones y tengo que afirmar que a lo largo de los veinte años que llevo viviendo estos instantes con esta cofradía, jamás había visto tanta emoción y tanta satisfacción, tanto por la protagonista como por todos los presentes que se lanzaron hacia ella para darle un gran abrazo de enhorabuena.
 
 

Instante en el que se produce la manifestación
del deseo de la mayordomía por Queca






















José, el presidente, le da a besar a Queca la imagen que figura en el cetro















      Mientras tanto, en el exterior, totalmente ajeno a lo que pasaba en el interior de la casa, Agustín Jándula, esposo de Queca, que se había convertido en hermano mayor sin saberlo, preguntaba que quién había sido el elegido. De momento fue llamado y al entrar se fundió en un gran abrazo con su mujer y posteriormente fue felicitado por todos.