martes, 22 de abril de 2014

LOS ARJONILLEROS RESIDENTES EN CATALUÑA PREPARAN TAMBIÉN LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA

     La Cofradía de la Virgen de la Cabeza en Cataluña tiene programados los actos para la celebración de la próxima romería en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza. De los actos previstos así como de las actividades desarrolladas a lo largo de todo el año han informado a través de una publicación que ha llegado a nuestras manos un año más por deferencia de nuestro amigo y gran devoto de la Morenita, Juan Navarro Lara.
     El motivo de hacer esta publicación en este blog es debido a que mi intención es dar a conocer todo tipo de noticias relacionadas con arjonilleros, se encuentren donde se encuentren y en este caso ya sabéis que existe un número importante de arjonilleros/as que participan de los actos de esta romería, que incluso llegó a ser el germen del nacimiento de aquella asociación de arjonilleros en Cataluña, que años después ha desaparecido. También es de destacar porque un arjonillero es miembro de la junta de esta cofradía, en el seno de la cual realiza una importante función como prioste 2º de la misma, estamos hablando de Miguel Cuesta Úbeda que también es el responsable de imagen de la cofradía. Su esposa, Paqui Zafra García, es también camarera 1ª y responsable web.
 
 

Portada de la publicación de la cofradía catalana



       En la siguiente fotografía, nuestro paisano Miguel (junto a los hermanos mayores) portando el gallardete  en la participación de la  cofradía en la eucaristía de hermandades y cofradías celebrada en la Sagrada Familia el 20 de octubre de 2013

 




      En la siguiente, Miguel, actuando de secretario en las elecciones para la elección de la junta de gobierno de la cofradía celebradas el 25 de mayo de 2013.





     Miguel, participando en la procesión del Domingo de Ramos del pasado año 2013.
 
 

 

      Por último, podemos ver a nuestro paisano en pleno trabajo de restauración de enseres de la Virgen junto a las camareras de la imagen y las hermanas mayores de los años 2013 y 2014




      También nos hemos encontrado en la página 21 de esta revista, publicidad procedente de Arjonilla, concretamente de la firma oleícola García Morón, que también reproducimos.