viernes, 11 de abril de 2014

LA PLAZA DE LA ENCARNACIÓN VISTA DESDE LAS PALMERAS

     La fotografía de hoy nos muestra nuestra querida y emblemática Plaza de la Encarnación que supongo corresponderá a la década de los 60.
      Esta imagen nos permite recordar el desaparecido tablado de la música donde tanto jugamos los niños de aquella época. También está los bancos de piedra de granito, creo que puede ser la denominación de material del que estaban hechos, donde tantas veces nos sentamos y algunos más juguetones y atrevidos se saltaban con el correspondiente peligro. Y en primer plano las palmeras.





 
      Para la acostumbrada imagen comparativa que suelo publicar sobre la foto antigua, en esta ocasión son dos las que se ponen y ello debido a algo que vosotros mismos podréis apreciar. Y es que con sólo desplazarse un par de metros, se obtienen dos imágenes que difieren bastante una de la otra. En la segunda, además de la inclusión del kiosco, se puede apreciar la presencia de una palmera, aunque de muy superiores dimensiones que las anteriores.
     De esta plaza se pueden decir muchas cosas, por eso será objeto de otro momento. Recordaremos sólo los diferentes nombre que ha tenido: Plaza Isabel II (1835), Plaza de la Constitución (1836), Plaza Infanta Isabel (1914), Plaza de la República (1931), Plaza de los Mártires (1939) y finalmente Plaza de la Encarnación.