lunes, 3 de abril de 2017

FÁTIMA ALBÍN CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BÁDMINTON SUB 17 EN ESLOVENIA

      Desde el pasado 30 de marzo hasta ayer 2 de abril, la arjonillera Fátima Albín ha estado en Eslovenia formando parte de la Selección Española de Bádminton sub 17 donde ha tenido una buena actuación con la consecución de una medalla de bronce por equipos y otra también de bronce en la competición individual en la modalidad de dobles mixto.
      El CB Arjonilla nos ha remitido una nota de prensa sobre este evento que publicamos a continuación:

"La arjonillera Fátima Albín ha sido seleccionada por la Federación Española de Bádminton para participar en un gran  evento internacional, de categoría sub 17, el Nations Future Cup, que ha tenido lugar en Podecertrtek (Eslovenia), desde el 30 al 31 de marzo para la competición por equipos y hasta el 2 de abril para la competición individual.
         En la competición por equipos, la selección española ha tenido unos buenos resultados, consiguiendo la medalla de bronce, y de haber tenido un poco más de suerte hubiera conseguido algo mejor. En la fase de grupos, España consiguió resultados contundentes, como 5 a 0 contra Esolovenia, que le permitieron alcanzar las semifinales. En este encuentro se cruzaba con la selección de Suiza, muy igualado, hasta el 2 iguales. En el último partido, se celebraba el dobles mixtos, entre Fátima Albín/Carlos Piris contra la pareja Mint Quan Pham/Milena Schinider, perdiendo la pareja española en un igualado 19/21 y 23/25, lo que le cortaba el paso para disputar la final.
         En la lucha para el tercer puesto, se enfrentaban con la selección de Bélgica a la que derrotaban inicialmente en un claro 3 a 0, lo que suponía subir al pódium para alzarse con la medalla de bronce.
En la competición de individuales, Fátima Albín jugaba con su habitual pareja de juego, el malagueño Javier Vilaplana, obteniendo una merecidísima medalla de bronce.
Los responsables del equipo, Carlos Longo y Patricia Pérez, están muy satisfechos de los resultados en su inicio de la etapa con la Federación Española."
 
Fátima Albín, en la fila de abajo, en el centro.