lunes, 10 de abril de 2017

EMOTIVO PREGÓN DE MANUEL ALMANSA ANUNCIADOR DE LA ROMERÍA DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA

       Han sido muchos los pregones de la Romería de la Virgen de la Cabeza en Arjonilla que a lo largo de los 21 años que se han celebrado, hemos calificado de emotivos, pero el de este año sin duda alguna se lleva la palma ya que todo el acto estuvo cargado de emotividad por los continuos recuerdos llenos de cariño hacia Anita y Roque, miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Cabeza.
      Aurelio Ortega Barrera, como pregonero del pasado año fue al que le correspondió llevar a cabo la presentación del nuevo pregonero. Antes de ello dedicó unos sentidos poemas a Anita y Roque y pidió un sentido y caluroso aplauso para ellos al que el público respondió con entusiasmo. Después hizo referencia al pregonero destacando en él sus grandes sentimientos por la advocación de la Cabeza y el extenso palmarés como pregonero tanto en esta advocación como en temas relacionados con la Semana Santa y las cofradías de pasión.



 
 
      Y fue Manuel Almansa González, el pregonero de este año el que llevó la emotividad en su grado sumo al referirse a Anita y Roque, recordando las cualidades que ellos poseían. A Roque le dedicó una tremolá con una de las banderas de la cofradía que se encontraban formando parte del escenario del pregón, hecho que resultó muy del agrado del público. También tuvo un emotivo recuerdo para la joven Estefanía Uceda Monsálvez, amiga del grupo de amigos que ostentan este año la mayordomía de esta cofradía.
      Manuel se emocionó en varias ocasiones a lo largo de su disertar, momentos, que junto a otros, fueron muy reconocidos y aplaudidos por los asistentes al acto. Durante su pregonar estuvo acompañado del Coro Romero "El Buen Sentir" que interpretó varias canciones que fueron muy del agrado de los asistentes al acto.
     Al finalizar el mismo, Manuel recibió numerosas y sentidas felicitaciones por su bello pregonar.