lunes, 10 de abril de 2017

EXCEPCIONAL MANUELA DÍAZ EN EL MÁSTER NACIONAL ABSOLUTO DE VALENCIA

      En el pasado fin de semana se celebró en Valencia el Máster Nacional de categoría absoluta de aquella ciudad con participación del Club Bádminton Arjonilla, destacando la actuación de manuela Díaz que se proclamó campeona en individual femenino.
     El CB Arjonilla nos ha remitido la siguiente nota de prensa en la que se informa de este importante evento deportivo:


         "Se ha celebrado en Valencia, durante los días 7 y 8, el Masters Nacional absoluto, en los que han participado los jugadores del Club Bádminton Arjonilla, Ángel Villanueva, Juan Blas  Villalta y Manuela Díaz, en el que han conseguido una buena actuación, destacando brillantemente Manuela Díaz en individual femenino.
En dobles masculino, la pareja Juan Blas Villalta/Ángel Villanueva, en la fase de grupo, ganaron el primer partido, contra los valencianos Adrián Antón/Sergio Nieto,  de forma clara. Pero en el segundo partido se enfrentaban al sevillano Javier Sánchez y al granadino Alejandro Toro, y no supieron encontrar el buen juego al que nos tienen acostumbrados y perdieron, lo que le impidió pasar al cuadro de eliminatoria.
En dobles mixtos, la pareja campeona arjonillera, Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, vencieron a los madrileños Dolores Marco/Jesús Lorenzo, en un partido muy igualado, a tres sets. Pero en el siguiente partido se enfrentaban a la pareja formada por la ibicenca Ana Peñas y el granadino Alejandro Toro, perdiendo, en otro partido muy igualado, por 16/21 y 20/22, donde les traicionó el precipitarse demasiado por terminar pronto la jugada, lo que también les impidió el clasificarse para el cuadro final de eliminatoria.
         Pero fue en individual femenino, donde Manuela Díaz, cosechó una extraordinaria actuación. En la fase de grupo, ya destacó ganando con solvencia todos los partidos. Y en el cuadro final, en cuartos, se deshizo de la valenciana Nerea Ivorra, con demasiada facilidad. En semifinales se cruzaba con la jugadora internacional Isabel Fernández, a la que superó en un partido muy duro, de una tremenda igualdad, teniendo que disputar los tres sets. En la gran final se enfrentaba a otra de las mejores jugadoras de España, Laura Samaniego, a la que superó en un cómodo 21/16 en el primer set. Pero en el segundo, Díaz cayó en un tremendo bache y perdió estrepitosamente en un 9/21. Y en el definitivo tercer set, Manuela Díaz se recuperó de manera espectacular, anulando completamente las iniciativas  de su contrincante, contraatacando de manera fulminante y con total convicción, derrotándola por 21/15, proclamándose brillantemente campeona de este prestigioso torneo nacional."
Manuela en el puesto más alto del pódium en individual femenino

Componentes del CB Arjonilla participantes en este torneo