jueves, 20 de abril de 2017

TAL DÍA COMO HOY, UN 20 DE ABRIL DE 1895, 1931 y 1974

      Tal día como hoy, un 20 de abril de los años que se indican, la Corporación Municipal trató los temas siguientes:
      - 20-04-1895 (se cumplen 122 años)
              . Se da conocimiento del contenido de un escrito remitido por el Alcalde Porcuna:
    Debiendo tener lugar las Elecciones Municipales en toda la nación el día 12 del presente mes de mayo coincidiendo con la festividad que se celebra en el Santuario de Ntra. Sra. de Alharilla de este término municipal, se ha acordado como medio de que no falte la concurrencia de otros años, posponer la fiesta al domingo siguiente 19 del mismo mes; y como quiera ese pueblo tiene organizada su cofradía que ha de concurrir al Santuario según costumbre, se lo participo para que le dé conocimiento de ello al Hermano Mayor de la misma y a la vez lo haga público en esa localidad.
             - El proyecto de la travesía por la villa de la carretera de la de Pilar de Moya a Andújar a la de Andújar a Villanueva del Duque aporta tres soluciones:
             . la 2ª no es conveniente por la travesía por la calle Corredera de esta villa que resulta estrecha en una longitud superior a 40 m.
              . la 3ª adolece a juicio del Ayuntamiento de los inconvenientes antes mencionados.
               . la 1ª satisface por completo al Ayuntamiento ya que hay anchura suficiente excepto en la calle Mesones. Se elige esta opción por ser la más barata.

Plano para la construcción de la carretera que atraviesa Arjonilla. 1888
      - 20-04-1931 (se cumplen 86 años)
               Comparecen para formar el Pleno Municipal tras haber sido elegidos el pasado día 12, Luis Salcedo Gómez, Manuel Albín Ramírez, Juan Manuel García Lara, Rafael Martínez Sánchez, José García y García Alcalá, Diego Pérez Pérez, Pedro Guzmán Montoro, Pedro Puentes García y Juan Carmona Hernández. Excusa su presencia Pedro Víctor Pérez.
               Por votación se elige al Alcalde y Tenientes de Alcalde:
               Alcalde: Manuel Ortega González
               1º Tte. de Alcalde: Francisco Marchal
               2º Tte. de Alcalde: José Campos Sáez
               3º Tte. de Alcalde: Patricio Expósito Bueno
       - 20-04-1974 (se cumplen 43 años)
                El Delegado Provincial de Educación Física y Deportes comunica que ha sido aprobado el Proyecto de construcción del Polideportivo Municipal, aportando 900.000 ptas.