martes, 18 de abril de 2017

ADJUDICADA LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES

      La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha procedido a la adjudicación de la obra de construcción de la estación depuradora de aguas residuales urbanas (EDAR) y agrupación de vertidos de Arjonilla.
      El objetivo de esta instalación es llevar a cabo el tratamiento adecuado de las aguas residuales generadas en el pueblo para su devolución al medio acuático.
      Además de la construcción de la planta depuradora en sí, el proyecto contempla la construcción de dos colectores nuevos para el transporte de las aguas residuales desde los puntos de vertido hasta la depuradora.
      Se supone que la obra estará iniciada para comienzos de este verano y que su finalización estará en torno a finales del próximo año 2018.
 
 
 
        Como publicamos en esta crónica, esta planta depuradora estará ubicada a unos 775 m. del casco urbano, en el Camino de las Vicentas, junto al Arroyo Arjonilla. Se insertan tres imágenes sobre su ubicación marcada con el rectángulo rojo.
 
 

 
 




Nota: muchas gracias a Paco García Carmona por haberme comunicado esta noticia para que así pueda ser conocida por los arjonilleros y lectores de esta crónica.