miércoles, 31 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA "QUERIDOS ABUELOS" DE LA RESIDENCIA "SAGRADA FAMILIA"

    Como adelantábamos ayer en la información sobre la celebración en la Residencia Municipal "Sagrada Familia" del "Día de la Familia", en el transcurso de este acto fue presentada la revista editada por la residencia con el nombre "QUERIDOS ABUELOS".
        Pilar Cledera Varea, Directora de la residencia , informó a todos de la creación de esta revista que tiene como principal objetivo la potenciación de redes de relación y participación comunitaria, así como servir de medio de información sobre algunas de las actividades que en ella se realizan. Nace con una periodicidad aún no concretada pero con vocación de continuidad, ya sea semestral o anual. Nace también con mucha ilusión, la que se le ha puesto por parte de la gerencia y dirección de la residencia y ante todo la de las tres mayores responsables de la edición de la misma, las tres componentes del Equipo Técnico Interdisciplinar: Laura Rodríguez Espinosa (Terapeuta Ocupacional), Isabel Mercado Garzón (Psicóloga) y Marisa Utrera Iniesta (Fisioterapeuta).
    




    Este primer número de la revista le fue entregado a los residentes y sus familiares presentes ayer tarde en esta jornada de convivencia, y como decíamos ayer conjuntamente con dos almanaques y una felicitación personalizada de cada uno de los acogidos.











     El interés despertado por la revista fue grande y todos se dispusieron a ojearla rápidamente para conocer su contenido.
 
 
















 
      La revista que ha sido editada en el Estudio de Espino Fotógrafo, ha contado para ello con la colaboración de varias entidades y empresas para el patrocinio de la misma: Ayuntamiento de Arjonilla, Grupo García Morón, Bar "Los Arcos", Excavaciones Roque Bueno SL, Caja Rural, e Infraestructuras Cansol y Espino fotógrafo.
 
http://issuu.com/alfonso530/docs/queridos_abuelos
 
 
     La revista está editada a todo color y consta de 28 páginas en las que se entremezclan artículos y trabajos de diferentes temáticas: Saludo de la Directora; un artículo sobre la historia de la residencia del que soy su autor, con el nombre "Del Hospital de Santiago a la actual Residencia"; "Cronología de un año", donde se narran las principales actividades llevadas a cabo en la residencia a lo largo del año; "Trabajadores del centro" donde se presentan a todos los trabajadores del centro;  "Recetas caseras",  "Remedios caseros", "Refranes" y "Adivinanzas", artículos realizados con las aportaciones de los residentes; "Fotos para el recuerdo", con fotografías de los residentes de hace ya algunos años; "Maestro del tejar", artículo sobre el gran alfarero y residente, Luis Zafra Marchal; "Estrena tu mente", donde se hacen varias propuestas para que ejercitemos la mente.
     Para poder tener acceso a la lectura de la revista sólo hay que hacer click sobre la fotografía de la portada que figura un poco más arriba.