martes, 2 de diciembre de 2014

MANOLI NEVADO CAMPEONA DEL GP NACIONAL EN GUADALAJARA

     Nuevos éxitos de los representantes del Club Bádminton Arjonilla. En esta ocasión cosechados en Guadalajara el pasado fin de semana en la disputa del Gran Premio Nacional de aquella ciudad. A continuación insertamos la nota remitida por el club arjonillero.
 

 

     Se ha celebrado el GP NACIONAL, en categorías sub 15 y sub 19, en Guadalajara, durante los días 29 y 30 de noviembre, a las que ha habido una masiva asistencia de alrededor de 200 participantes, de toda la geografía Nacional, con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras de España en dichas categorías, además de la presencia de jugadores portugueses, que hicieron elevar aún más el nivel deportivo,  por lo que solamente en la primera jornada se pudieron disputar los octavos de final, disputándose en la segunda jornada del domingo, a partir de los cuartos de final, siendo la igualdad la tónica general de toda la competición.
     El Club Badminton Arjonilla obtuvo una vez más, unos muy buenos resultados.
   En categoría sub 15, en individual femenino, dos jugadoras arjonilleras disputaron las semifinales. Fátima Albín, a pesar de su juventud, disputó un fenomenal partido ante la gallega Andrea Ibañez. La otra jugadora, Carmen Lara, perdió en otro fenomenal partido, ante la jugadora madrileña, Claudia Leal, por 21/17 y 21/19, la que finalmente resultaría campeona. También hay que destacar la buena actuación de Manuela Ruano, clasificándose para cuartos de final.
   En dobles masculino, la pareja Francisco J. de la Fuente/José M. Rodríguez, quedaron terceros, y perdieron en un igualadísimo partido, que le diera acceso a la final, ante los madrileños, Ernesto Baschiwitz/Tomás Toledano, por 18/21 y 20/22.
     En dobles femenino, la pareja Carmen Lara/Alicia Tortajada, también consiguió la tercera posición, perdiendo la semifinal, en otro extraordinario e igualadísimo partido, por  11/21,21/14 y 21/14, ante las vascas Naia Daza/Nerea Díaz, que consiguieron el campeonato.
     En dobles mixtos, la  pareja formada por la arjonillera, Fátima Albín y el malagueño, R. Javier Vilaplana, se proclamaron terceros, tras perder una igualadísima semifinal, con los catalanes Alberto Perals y Ana Ramírez en un apretado resultado de 18/21 y 19/21, quienes se proclamaron campeones.
      La otra pareja de mixtos, José Víctor y Alicia Tortajada, tras una buena fase de grupo, en el cuadro de eliminatoria, de cuartos de final, aunque realizaron un gran encuentro, no pudieron derrotar a los portugueses Rui Tremoceiro/Teresa López, en un partido muy disputado, por 21/23,17/21.
En categoría sub 19
     En individual masculino, José Antonio Cuesta, realizó una gran actuación en la fase de grupo, pero no pudo superar los cuartos de final. En individual femenino, Manoli Nevado, cuajó una extraordinaria actuación, en toda la competición, superando en semifinales a Nerea Ivorra, de Xátiva, en un apretado 14/21,21/16 y 21/16. En la final, demostró un extraordinario estado de forma y superó a la madrileña Miriam Izquierdo en un 25/23 y 21/18, en un gran partido, de altísimo nivel, proclamándose ganadora del campeonato.
     En dobles masculino, la pareja formada por Manuel Arboledas y Manuel Lara, protagonizaron otra excelente competición, en la fase de grupo, y en el cuadro de eliminatoria, ya en cuartos de final, se enfrentaron a la pareja formada por el gallego Marcos Cosío y el almeriense Joaquín Reina, al que a punto estuvieron de derrotar en el segundo set, perdieron por 19/21, con lo que hubieran forzado un tercer set. Al final esta última pareja se proclamó campeona.
   En dobles mixtos, la pareja José Antonio Cuesta/Manoli Nevado, se proclamaron terceros, perdiendo en semifinales, en un emocionante e igualado partido contra los gallegos Marcos Cosío y Laura Santos, en tres sets, 12/21,22/20 y 18/21, exhibiendo un espectacular juego, y de haber tenido un poco de suerte, hubieran disputado la final, al menos.
    El responsable del grupo, Antonio José Pons, se encuentra muy satisfecho de los resultados, pues ha sido una competición muy disputada, con resultados muy apretados, y de haber tenido un poco más de suerte, se hubieran jugado más finales.