jueves, 12 de febrero de 2015

POSTAL DE LA CALLE QUEIPO DE LLANO EN LOS AÑOS 60

      Una nueva imagen tomada de una postal sobre Arjonilla, facilitada por Lucas Bejarano Rueda. En esta ocasión recoge un tramo de la calle en otros tiempos denominada Los Arcos, después Marcos Ruiz, también Queipo de Llano y actualmente  Avenida de Andalucía. Puede corresponder a los años 60.
     A la izquierda, el primer edificio visible sólo en parte, corresponde a la sede social del casino cuya denominación es Círculo Cultural "La Amistad". Se ve el clara luz o ventana que tenía, una especie de rosetón. En el paseo podemos apreciar al fondo el tablao de la música y al principio un tractor que suponemos era el tractor azul marca Lanz propiedad de José García Carmona "Pepito". En el rincón inferior izquierdo se aprecia un poco el caño por donde bajaban las aguas pluviales que luego cruzaban por debajo de la calle a la altura de la casa de mis tíos Francisco y Paquita y que cuando eran abundantes nos ponían en apuro a los residentes en la calle Barrancos.


 
 
     En la imagen actual de esta misma zona se aprecian ante todo los cambios en la arquitectura de los edificios con el sello de nuestro gran Luis Alonso.