jueves, 26 de febrero de 2015

CALLE MANUEL GARCÍA MORENTE EN MONTERREY (MÉXICO)

     Finalizado el periplo por las calles con la denominación ARJONILLA existentes en toda la geografía mundial, se me ocurrió realizar la búsqueda de calles que tengan por nombre el de personajes ilustres arjonilleros.
     En primer lugar nos detendremos en el considerado más ilustre de los personajes arjonilleros, el gran filósofo, Manuel García Morente. Son pocas las calles encontradas, sólo dos, una en Monterrey (México) y otra en Jaén.
     Presentamos hoy la calle Manuel García Morente ubicada en Monterrey, ciudad mexicana del estado de Nuevo León, con algo más de un millón de habitantes, la novena más poblada de México.
     He tratado de confirmar que esta calle está dedicada a nuestro paisano y no a otra persona con idéntico nombre pero no he podido confirmarlo hasta ahora. Sabemos que García Morente estuvo en Argentina pero desconozco si lo hizo también en México, todo elo buscando la justificación de esta calle. Sin embargo, me lleva a pensar que así es porque en los alrededores de esta calle existen otras con denominaciones de personajes ilustres y nombres españoles.
 
     Las siguientes imágenes nos permiten conocer esta calle manuel García Morente situada en Monterrey.













     La última imagen nos muestra esta calle en sentido inverso a las anteriores.