miércoles, 18 de febrero de 2015

HOY COMIENZA LA VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA RUTA DEL SOL

     Desde hoy 18 de febrero y hasta el próximo domingo día 22 se va a celebrar la 61ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía conocida también como Ruta del Sol. Este importante evento deportivo volverá a ser una vez más de muy alta calidad con la participación de los mejores equipos profesionales de todas las nacionalidades, considerado de primera categoría, idóneo en fechas, climatología y orografía, que les sirve para medir sus habilidades a principio de temporada. Serán en total 154 ciclistas de 22 equipos de 11 nacionalidades diferentes, entre ellos, algunos de los mejores del mundo como Contador, Froome, Mollema, Chavanel, Arroyo y Navarro.
     Recordaremos que Arjonilla será protagonista en esta prueba ciclista el próximo sábado al pasar la prueba por su casco urbano y estando situada aquí una meta volante. La organización de la prueba informa así de esta cuarta etapa:
 
     "El sábado, 21 de febrero se celebrará la cuarta etapa que tendrá como lugar de salida de nuevo la provincia de Granada en Maracena con final en el Alto de las Allanadas, en La Guardia de Jaén. De nuevo, una etapa de montaña con tres Puertos de 3ª Categoría (Altos de Noguerones, Puerto Lope y de Albendín) y final en un clásico del ciclismo andaluz, el Alto de las Allanadas 1ª Categoría. Tendrá Metas Volante en Arjonilla, Jaén capital y La Guardia de Jaén. Será una jornada dura y rompe piernas, la más larga de la ronda andaluza y con constantes “subibajas”.

     En cuanto a su difusión televisiva, la Vuelta Ciclista a Andalucía 2015 contará con una cobertura diaria de dos horas de emisión en directo a través de Eurosport. La 61ª Ruta del Sol llegará a más 59 países y en 20 idiomas; lo que supondrá acceder a más de 130 millones de hogares. Ésta es, sin duda, la mejor plataforma de difusión para promocionar y mostrar Andalucía a través del ciclismo. Eurosport es visible en televisión a través de Movistar y en internet. Para los que no estén en el pueblo y quieran ver el paso de los ciclistas por Arjonilla, habrá que estar atentos a la conexión de Eurosport prevista ese día para las 14:15 horas, momentos en los que puede ser que coincida con el paso por el pueblo, dependiendo del ritmo de carrera de ese día.





     La imagen de más arriba corresponde  al Cartel Oficial de la 61ª Ruta del Sol, Vuelta Ciclista Andalucía 2015.  Una imagen que recupera el estilo “retro” de los años dorados del ciclismo. Está basado en los estilos antiguos de cartelería por una razón simple, queremos reflejar el esfuerzo y la pureza de otras épocas, con un diseño muy estético y minimalista para comunicar la sencillez y la soledad del ciclista. El enorme sol que enmarca el cartel potencia la idea del nombre de la ruta, la Ruta del Sol, le da luz y aumenta la sensación de esfuerzo. El sol está en crepúsculo para reflejar la espectacularidad.