sábado, 21 de febrero de 2015

LA VUELTA A ANDALUCÍA 2015 A SU PASO POR ARJONILLA

     Con la lluvia como protagonista, la Vuelta Ciclista a Andalucía ha pasado este mediodía por Arjonilla con motivo de la celebración de la 4ª etapa, la más larga de esta 61ª edición. Etapa que al final puede ser decisoria en cuanto se refiere al ganador de esta prueba ya que Chris Froome, vencedor de hoy, se ha colocado como líder de la carrera, adelantando así a Contador, que era el que lo ocupaba desde el comienzo de la misma. Son sólo 2 segundos de diferencia pero pueden ser suficientes para alzarse con la victoria final.
     Esta 4ª etapa que se ha desarrollado con duras condiciones climatológicas, ha unido esto a lo ya sabido de que era una etapa larga (199,8 km.) y rompepiernas por su trazado. La salida fue en la localidad granadina de Maracena y la meta final en el alto de las Allanadas en La  Guardia (Jaén).
    A su paso por Arjonilla, a 62,5 km. de la meta, ha habido una meta volante. El recorrido por el pueblo tenía varios puntos peligrosos debido a la lluvia que había caído pero afortunadamente no se ha producido ningún incidente. El paso previsto por Arjonilla estaba previsto por la organización entre las 14:08 y las 14:38, dependiendo del ritmo que llevase el pelotón. Debido a las inclemencias climatológicas este ritmo ha sido algo más lento de lo revisto y el paso de los ciclistas se ha producido entre las 14:33 de la cabeza y las 14:37 del resto del pelotón. La meta volante ha sido ganada por el dorsal nº 65, el corredor Simon GESCHKE del equipo Team Giant-Alpecin.
     Por Arjonilla pasaba como líder el gran Alberto CONTADOR que iba rodando en cabeza del pelotón junto al resto de su equipo.























Alberto CONTADOR con el maillot rojo de líder






























 
NOTA: esta publicación se ha realizado con la información y fotografías facilitadas por Luis Miguel Carmona Maroto.