domingo, 8 de febrero de 2015

EL CB ARJONILLA VENCE EN JAÉN AL BADFLAY POR UN ROTUNDO 2-5

     Ayer sábado en Jaén capital el Club de Bádminton Arjonilla en disputa de la ida de la final de la Liga Andaluza de este deporte, se impuso al club jienense Badflay por un rotundo 2-5.
     El Club Bádminton Arjonilla a través de su Vicepresidente, Juan Antonio Cuesta, nos remite la siguiente nota de prensa:


"Este sábado, día 7 de febrero, se ha disputado  en las instalaciones de la Salobreja de Jaén, el partido de ida de la gran final de la Liga Andaluza de bádminton, en la que el Club  Bádminton Arjonilla se impuso a domicilio al equipo local, el Badflay, en un claro resultado de 2 a 5. Este encuentro se disputaba a siete partidos, tres en la modalidad de dobles, y cuatro de la modalidad de individuales.
      El encuentro se disputó en un extraordinario ambiente, de aficionados arjonilleros que se desplazaron en masa para apoyar a su equipo, en un autobús que puso a disposición el club, además de numerosos vehículos privados.
      En el primer partido de dobles mixtos, la pareja arjonillera formada por Juan B. Villalta/Manoli Nevado, se impusieron a la pareja del equipo de la capital, el granadino José Fco. Membrives y la cordobesa Raquel García, en un claro resultado, 21/13,21/8.
      El segundo partido, las arjonilleras, Pilar Carmona/Ana Figueras, se impusieron en un disputadísimo partido, a tres sets, a las cordobesas Raquel Garcia/Eva M. Peralvarez, por 21/18,18/21 y 21/12.
      En el último partido de dobles, en modalidad de dobles masculino, de nuevo la pareja arjonillera, Juan Blas Villalta/Lucas Carmona, se impusieron a la pareja formada por José Fco. Membrives/David Díez, en un emocionante y extraordinario partido, de gran belleza, por el tanteo de 21/17 y 21/13.
    Con estos resultados, el equipo arjonillero endosaba un claro, 0 a 3, que parecía que el encuentro discurría con cierta solvencia, con el dominio arjonillero en los tres partidos de dobles. Pero apareció la reacción jiennense, que consiguió imponerse en los dos siguientes  partidos de individuales.
     Así, el jugador jiennense, David Díez, se impuso, al jugador Manuel Lara Carmona, por 21/14 y 21/15.
    En el segundo partido de individual, femenino, Eva M. Peralvarez, derrotó a la jugadora, Ana Figueras, por 21/12 y 2114. Con estos resultados la eliminatoria, se situaba en un inquietante 2 a 3.
    En el tercer partido de individuales, femenino, la jugadora arjonillera, Manoli Nevado, derrotó a la jugadora del badflay Juani Carrillo con un claro 21/12 y 21/11, con lo que el equipo foráneo tomaba más ventaja, un 2 a 4, y se aseguraba definitivamente el triunfo en el encuentro.
      Pero en el último encuentro, de individuales masculino, se presenció un extraordinario partido. El jugador cordobés, Ricardo Morales, comenzó el partido, contra Lucas Carmona, con una gran concentración y seguridad, dominando con claridad el primer set por 21/12. Pero en el segundo set, apareció la gran reacción del jugador arjonillero Carmona, con una extraordinaria exhibición de golpes de altísimo nivel, que llegó a oscurecer completamente el juego del adversario, al que doblegó, en los dos siguientes sets, por 21/11 y 21/13, alzándose por tanto con el quinto punto de este encuentro.
     Los responsable del equipo, Antonio J. Pons, y José Miranda destacan  la extraordinaria entrega de todos los jugadores, tanto en los partidos ganados como en los partidos perdidos, que gracias a ello, se ha logrado ganar este encuentro, pues no hay que olvidar que el equipo del badflay posee también unos extraordinarios jugadores y jugadoras y que es muy difícil superarlos.
     Comenta que el encuentro de vuelta, se celebrará el próximo sábado, día 14, en el pabellón cubierto de Arjonilla, y que aunque se ha conseguido un resultado a favor importante, deberán concentrarse al máximo para poder mantener esta ventaja."