domingo, 1 de febrero de 2015

EL 3 Y 4 DE OCTUBRE LA PEREGRINACIÓN ANUAL DE LAS COFRADÍAS DE LA VERACRUZ EN ARJONILLA


       Como anunciamos el pasado sábado, en el día de ayer sábado 31 de enero, en la Casa de Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla, sede Canónica de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Santa Vera Cruz, se celebró el Pleno de Hermanos Mayores de esta confraternidad. Y en el punto octavo del orden del día como estaba previsto, se llevó a cabo la presentación de candidaturas para la celebración de la Peregrinación Anual de las Hermandades y Cofradías de la Santa Vera Cruz. Fernando Ruano Segado hizo la presentación y defensa de la candidatura de la Cofradía de la Vera Cruz para que la Peregrinación Nacional de 2015 se celebre en Arjonilla y que posteriormente fue ratificada.
     Así, podemos informar que durante los días 3 y 4 del mes de octubre, Arjonilla será la sede de la celebración de esta importante peregrinación que congrega a un elevado número de cofradías procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. Esto supondrá la visita de al menos un medio centenar de cofradías y varios cientos de cofrades. En ediciones anteriores, la tarde del sábado ha sido dedicada a las inscripciones de las cofradías asistentes, visitas culturales a las ciudades acogedoras del evento y algún acto cultural que puede tener a la música como eje fundamental. El domingo es el día clave de esta celebración en la que suele haber un desfile procesional de las imágenes titulares de la cofradía anfitriona y una misa pontifical. Suele finalizarse con un almuerzo de hermandad.
     Enhorabuena a la cofradía por la decisión de llevar a cabo este importante evento cofradiero en Arjonilla y por haber confiado en su Junta de Gobierno los responsables de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías de la Santa Vera-Cruz. Y por nuestra parte, una vez más, convencidos de la respuesta de este pueblo a este tipo de actos en los que suele brillar.
      Hasta Sevilla se desplazaron Alfonso, Cayetano, Fernando y Cristóbal.





          En la siguiente imagen queda recogido el momento en el que Fernando realiza ante el Pleno, la presentación y defensa de la candidatura arjonillera, algo que hizo según nos informan, con gran seguridad y convencimiento. El resultado, ya lo sabemos, total confianza en lo allí expuesto.