domingo, 30 de agosto de 2015

PRONÓSTICO DE LAS CABAÑUELAS PARA EL PRÓXIMO PERÍODO 2015/16


     En nuestro ámbito agrícola se tiene adoptado lo que se denomina año agrícola debido a la importancia de la influencia del tiempo en la agricultura y se considera así al tiempo que transcurre desde octubre de un año hasta septiembre del siguiente, por lo que falta aún un mes para la finalización del año en el que nos encontramos 2014/15.
     Sin embargo, a efectos cabañuelísticos, al estar basadas las cabañuelas en la observación realizada en el mes de agosto, suelen ser estos presentados para el período que va desde septiembre a agosto. Por tanto, al finalizar en el día de hoy el período 2014%15, corresponde presentar el pronóstico de las cabañuelas para el próximo período 2015/16 que comenzará mañana.
     Un año más, el diario JAÉN ha publicado el pronóstico elaborado por el jienense Alfonso Cuenca. Adelantamos que anuncia algo más de lluvia que para este período ahora terminado y señalando como buen tiempo de lluvias la próxima primavera (abril y mayo). También anuncia un año no muy pródigo en lluvias.
     El siguiente cuadro adjunto recoge este pronóstico. Para acceder a la lectura de lo publicado en el periódico provincial, basta con hacer clik sobre el cuadro.

 
http://www.diariojaen.es/jaen/item/81159-las-cabanuelas-anuncian-agua