lunes, 3 de agosto de 2015

EL PASADO MES DE JULIO POSIBLEMENTE EL MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA DE ARJONILLA

      Posiblemente el pasado mes de julio haya sido el más caluroso en la historia de Arjonilla, afirmación que hacemos con los datos que disponemos sobre temperaturas registradas en Arjonilla que son sólo de los últimos 25 años, pero conociendo la evolución de las temperaturas se puede pensar que así es.
     Aunque a continuación se ofrecen los datos y gráfica  sobre las temperaturas registradas en el pueblo en el pasado mes de julio, quiero advertir que lo más destacado en ellas son las cifras tan elevadas de las temperaturas mínimas, esto es lo que hace que se convierta en insoportable, ya que a lo largo del día soportando el calor, se espera que refresque de noche y sin embargo esto no ha sucedido. Las temperaturas mínimas se han registrado ya avanzada la madrugada, entre las 6 y las 7 de la mañana, por lo que dormir se ha convertido en una pesadilla si no se dispone de medios que hagan descender la temperatura ambiente.
      En todo el mes la temperatura no ha bajado de 27º. Años atrás las máximas han sido superiores a las de este mes, sin embargo las mínimas han superado con creces los registros habidos hasta ahora.
     Las temperaturas máximas de julio han oscilado entre los 40º de los 6, 7 y 28 y los 34º del día 2, con una media de 37,74º. Durante la mitad del mes la temperatura máxima ha sido de 38º.
      Las mínimas han estado entre los 32º de los días 7 y 20 y los 27º de los días 1, 2, 3, 10, 25 y 31, con una media de 29,64º. Sin duda alguna, esta media de las mínimas es una cifra muy alta y responsable de lo mal que se ha pasado estos días.
 
 
GRÁFICA DE TEMPERATURAS   JULIO 2015
ARJONILLA

 
      En una nueva publicación se hará la exposición de un estudio comparativo de las temperaturas más altas de los últimos 25 años registradas en Arjonilla, donde se puede apreciar que este mes de julio ha sido el más caluroso hasta ahora.