jueves, 4 de mayo de 2017

NTRA. SRA. DEL ROSARIO ESTARÁ PRESENTE EN SEVILLA EN LA EXPOSICIÓN DE LA OBRA DE LUIS ÁLVAREZ DUARTE

      Del 16 de octubre al 23 de noviembre del presente año 2017, la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de Arjonilla, Titular de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, estará presente en Sevilla formando parte de la Exposición antológica de la obra del escultor Luis Álvarez Duarte.
      Esto va a ser posible en primer lugar a la invitación realizada a esta cofradía arjonillera para que su imagen titular fuese desplazada hasta Sevilla para formar parte de esta exposición que fue realizada por el Comisario de esta exposición, el periodista José Joaquín León. Mª Josefa Hernández Jándula recibió con gran satisfacción esta invitación considerándose de un modo positivo la participación en la misma. Decisión que trasladó al párroco, Ángel Sigüenza Fuentes que también se mostró de acuerdo. El paso siguiente fue proceder a solicitar la correspondiente autorización al Sr. Obispo de la diócesis. Y finalmente ha llegado este permiso desde el Obispado a través de un escrito que con fecha 27 de abril remite al párroco y hermana mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. del Rosario, por parte del Vicario General del Obispado de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas que sólo pone para ello dos condiciones, que se formalice el seguro correspondiente y que se tomen las medidas que garanticen la integridad de la obra.





      Esta muestra sobre la obra del escultor de nuestra imagen de la Virgen del Rosario está organizada por la Hermandad de las Aguas de Sevilla con motivo del 50 aniversario de la Virgen de Guadalupe, estando confirmado hasta el momento una veintena de imágenes titulares de toda España con gran devoción en sus localidades. Reunirá entre el Hospital de la Caridad y la Capilla del Rosario de Sevilla, lo mejor de la imaginería del escultor sevillano.
      Recordaremos que Luis Álvarez Duarte estuvo presente en Arjonilla en los actos celebrados el 6 de octubre del 2013 con motivo del 25 aniversario de la bendición de la actual imagen de Ntra. Sra. del Rosario tras la desaparición de la anterior en el triste incendio que ocurrió en nuestra parroquia en 1987. Las siguientes imágenes nos recuerdan su presencia en la Fiesta Eucarística que estuvo presidida por el Sr. Obispo de la diócesis, y en la posterior procesión por las calles arjonilleras.