martes, 30 de mayo de 2017

LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD EN LAHIGUERA EN EL 75 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

        El pasado sábado 27 de mayo, en la localidad de Lahiguera tuvo lugar el acto del 75 Aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de la Soledad en el que estuvo presente la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad de Arjonilla, respondiendo así a la invitación de la cofradía hermana. Recordaremos que esta imagen fue adquirida por la cofradía arjonillera al gran escultor Domingo Sánchez Mesa y que al no resultar del total agrado de los arjonilleros, fue ofrecida a la cofradía de Lahiguera que fue la adquiriente de esta imagen.
      Hasta Lahiguera se desplazaron varios miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad.
 
 



       En primer lugar fueron recibidos por la directiva de la Cofradía de la Soledad de Lahiguera.
 
 



       A continuación fueron recibidos por el Alcalde, Florencio J. Morales Lara, dirigiéndose después hacia la parroquia donde les esperaba el párroco, Juan Rubio Fernández.



 
 
       A lo largo de la tarde-noche estuvieron presentes en la Fiesta Eucarística y posterior procesión por las calles de Lahiguera, pueblo que se volcó con esta celebración. Llegada la procesión a las inmediaciones del Ayuntamiento, llegó el momento más emotivo de esta jornada para los miembros de nuestra cofradía, ya que fueron llamados por el capataz y Pedro Manuel García, como Presidente, fue invitado a realizar una levantada, que él realizó por la cofradía arjonillera, por la Virgen de la Soledad y por el pueblo de Arjonilla.
 




       En recuerdo de la jornada vivida, la Cofradía de la Soledad de Arjonilla regaló a su Cofradía hermana de Lahiguera esta medalla.


 Nota: información e imágenes facilitadas por Pedro M. García Aranda.