lunes, 8 de mayo de 2017

JUAN BLAS VILLALTA Y MANUELA DÍAZ, PODIUM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON EN CATEGORÍA ABSOLUTA

       Como ya hemos informado en ocasiones anteriores, el pasado fin de semana se ha celebrado en Ronda el Campeonato de España de Bádminton Absoluto con gran éxito arjonillero con la obtención de un Subcampeonato de España y un tercer puesto a cargo de Manuela Díaz y Juan Blas Villalta.
      Insertamos a continuación la nota de prensa remitida por el Club Bádminton Arjonilla sobre este evento:


"Se ha celebrado en Ronda (Málaga), en el complejo deportivo “El Fuerte”, durante los días 5 al 7 de mayo, el XXXI Campeonato de España absoluto, en la que han participado cerca de 200 jugadores y jugadoras y sesenta y dos clubes de todo el territorio Nacional, y donde se han disputado 300 partidos durante todo el campeonato, al que han asistido los jugadores del Club Bádminton Arjonilla, Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, que antes han tenido que clasificarse para disputar el mejor evento deportivo  de la temporada, en individual femenino y dobles mixtos.
          Este gran evento deportivo de primer nivel, se pudo presenciar en directo, via streannig, Laliga 4sport.
         En individual femenino, Manuela Díaz, se enfrentó en primera ronda en el cuadro de eliminatoria directa, contra la jugadora del IES la Orden de Huelva, Paula Moreno, a la que se impuso con claridad por 21/6y 21/18. En segunda ronda se enfrentó a la granadina Isabel Fernández, a la que derrotó en otro partido demasiado cómodo, a pesar de la gran rival, por 21/15/21/17. Ya en cuartos de final, tuvo que enfrentarse a la gran jugadora valenciana Nerea Ivorra, en un partido muy duro e igualado, con espectaculares jugadas de enorme nivel, a la que tuvo que disputar los tres sets para finalmente derrotarla en tres sets, por 21/15,18/21 y 21/17, lo que le permitía disputar la  semifinal.
En este partido, se tuvo que enfrentar a una de las favoritas, la catalana, Blanca Lucas, en otro partido, en el que en el primer set, la catalana, se vio sorprendida por la contundencia y la seguridad del juego de Díaz, derrotándola por 21/14. Pero en el segundo set, se vivieron numerosas jugadas de gran vivacidad e igualdad en el juego, pero que finalmente también se impuso por 22/20  para clasificarse con gran alegría para disputar la gran final a la que se enfrentaría a la gran favorita y sucesora de Carolina Marín en el futuro, la navarra Clara Azumendi. En este partido Díaz se esforzó al máximo, en bonitas jugadas, pero la jugadora navarra se impuso con claridad en el marcador por 21/14 y 21/10, proclamándose campeona, y la arjonillera Manuela Díaz consiguió brillantemente alcanzar el subcampeonato de España.
En la modalidad de dobles mixtos, Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, se enfrentaron en octavos de final a Javier Suarez/Elena Fernández, a los que derrotaron con claridad por un doble 21/15. En cuartos de final, se cruzaban con los valencianos Juan Ángel Fernández/Andrea Arrones, a la que derrotaron en un enorme partido de seguridad y compenetración, por 21/15y 21/13. En semifinales, se enfrentaron al granadino Alejandro Toro y la balear Ana Peñas, que en otro partido para enmarcar, desplegaron un espectacular partido por ambas parejas, enormemente igualado, con cambios constantes en el marcador, perdiendo por un inquietante marcador por 20/22 y 19/21, que les impedía alcanzar la gran final, pero de gran satisfacción personal, lograron una muy merecida medalla de bronce.
En el espectacular escenario de entrega de trofeos, asistieron la alcaldesa de Ronda Teresa Valdenegro, el presidente de la federación Española, David Cabello, el presidente de la federación andaluza, Juan Carlos Longo, y la concejala  de deportes María José Sánchez.
La Junta Directa del Club Bádminton Arjonilla, agradece enormemente a estos dos jugadores, Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, su extraordinario trabajo, su especial dedicación durante toda la temporada, que los han convertido en grandes embajadores del nombre de Arjonilla por toda la geografía nacional."