miércoles, 17 de mayo de 2017

EXPOSICIÓN DE LA OBRA DE ALONSO PÉREZ EN JAÉN

      El pasado sábado 13 de mayo, nuestro paisano Alonso Pérez Ortega inauguraba su exposición de pintura en la Sala de Exposiciones Xauen Dorados Arte y Conservación.
      Esta exposición de Alonso supone la inauguración de esta nueva sala de exposiciones jienense para cuya inauguración ha elegido la obra de nuestro paisano. Y ello debido a que el Gerente de la misma, Fernando Ruiz López, artista jienense, al conocer la obra de Alonso, le produjo una grata impresión y la consideró idónea para dar comienzo la actividad de esta sala expositiva. A su vez, para Alonso ha supuesto también una gran satisfacción y orgullo el hecho de haber sida elegida su obra para estrenar una sala de arte. El acto de estreno de esta exposición y la sala, estuvo amenizado con música costumbrista aportada por Antonio Jesús Hernández, Director de la Banda de Música de Arjonilla.
      Alonso ha colgado en esta exposición una serie de retratos y de paisajes costumbristas de lugares de gran inspiración para él o simplemente de algunos por los que ha pasado y sintió necesidad de dejarlos plasmados, de Roma, Cuenca, Granada y Jaén.
      La exposición podrá ser visitada hasta el día 31 de este mes  se encuentra ubicada en la calle Juan Montilla, 16 de la capital jienense en horario de 9 a 13 h y de 17 a 20 h.














 
 
 
     Para un mayor conocimiento de Alonso como artista, recordaremos algunos aspectos de su curriculum

- Técnico superior en ilustración
- Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia
- Beca Erasmus en la Academia de Bellas Artes de Roma Italia

Con reconocidos premios artísticos como:

- Primer premio en el CONCURSO DE PINTURA EL PALMAR , MURCIA
-Primer premio local en el VI CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA ¨Pintor Matías Ruz¨
- Primer premio nacional en el I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA VILLAHERMOSA , CIUDAD REAL 
- Mención de Honor en el XVIII CERTAMEN DE PINTURA JOVEN DE GRANADA

Exposición colectiva de pintura titulada FESTA SPAGNOLA celebrada en Vía di Fiemme ROMA . Selección de las obras a cargo de María Novella Sammarco e Enzo Orti
Entre otras Exposiciones y premios reconocidos.