lunes, 8 de mayo de 2017

IRENE RUIZ SEGADO, 2º PREMIO DEL CERTAMEN ESCOLAR LITERARIO "PEPE ROMÁN"

      La alumna de 4ºA del CEIP García Morente, Irene Ruiz Segado, ha conseguido el 2º premio del I Certamen Escolar Literario "Pepe Román" que fue convocado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos BENAMAQUIZ, del CEIP José Plata de Mengíbar, con la colaboración del Ayuntamiento de Mengíbar y la Delegación Territorial de Educación de Jaén. Enhorabuena a ella y a su maestra, Mª Carmen García Sáez, así como a sus padres.
      Irene recogió su premio en un acto celebrado en Mengíbar el pasado 27 de abril, momentos que quedan recogidos en las siguientes imágenes.

 
 
 







 








 










             La organización del certamen ha concedido un diploma a cada uno de los centros docentes participantes en el mismo en agradecimiento por ello.
 
 


       Deseo expresar mi agradecimiento personal al AMPA BENAMAQUIZ por la organización de este certamen con el que se pretende conocer la figura del maestro que lleva el nombre del mismo y la promoción de la actividad literaria entre el alumnado de Primaria de la provincia de Jaén. Y lo hago desde la gran amistad que me unía a José Román Grima, conocido en los ámbitos educativo y ciudadano de Jaén como "Pepe Román". Lo conocí en septiembre de 1979 en Albanchez de Mágina y tras dos años siendo compañeros en el Colegio Fernando Molina de esa localidad, nuestra amistad fue creciendo hasta llegar a considerarlo uno de mis mejores amigos. Pero además, también gran compañero como maestro. Él me introdujo en el mundo de la Renovación Pedagógica dándome a conocer los Grupos Pedagógicos de Jaén, colectivo preocupado por la enseñanza en aquellos años, donde aprendí a ir creciendo como maestro. Después tras su ingreso en Quesada Solidaria y su coordinación de la parte educativa, el CEIP García Morente a través de Pepe se convirtió en un gran colaborador con la labor de esta ONG en Guatemala y posteriormente en Nicaragua, acción que aún se mantiene por parte de nuestro colegio.
      Por todo ello y por muchos momentos vividos juntos que me permitieron disfrutar de su amistad, me siento satisfecho por este certamen y por el hecho de que una alumna de nuestro colegio haya merecido un premio, una forma para mí, de mantener un lazo más de unión con Pepe.
     Gracias también al profesorado del colegio por motivar que su alumnado participe en el certamen, contribuyendo con ello a fomentar la creación literaria entre el alumnado.