lunes, 29 de mayo de 2017

PROCLAMACIÓN DEL ALCALDE DEL DÍA DE ARJONILLA CADA 21 DE MARZO

      Finalizada mi exposición sobre la Carta de Privilegio de Arjonilla por la que se le concedía independencia jurisdiccional de Arjona y el título de Villa, el Alcalde, Miguel Ángel Carmona Carmona, realizó el acto proclamación de la próxima declaración por el Pleno del Ayuntamiento de Arjonilla, de designar cada 21 de marzo como el Día de Arjonilla.
      Para mí supuso una gran satisfacción y también orgullo, ya que fue en 1997 cuando mi propuesta al Claustro de Profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria García Morente de celebrar cada año el 21 de marzo el Día de Arjonilla, fue aceptado por todos, y desde entonces, y son ya 21 años los celebrados, cada 21 de marzo y fechas próximas a ella, en el colegio se realizan actividades con el objetivo de afianzar en el alumnado la conciencia de identidad andaluza y contribuir a un mejor conocimiento de nuestro pueblo para ello nos lleve a quererlo cada vez más, y a ser posible, a procurar poner cada uno de nuestra parte para mejorarlo.
      En principio, el primer paso será la aprobación plenaria, que se supone no tendrá dificultad. Posteriormente vendrá la concreción de cómo llevar a cabo esta celebración.