lunes, 8 de mayo de 2017

PREMIO PROVINCIAL PARA EL CEIP GARCÍA MORENTE DEL 33 CONCURSO ONCE

      El alumnado de 4º B del CEIP García Morente cuya tutora es Inmaculada Montero Gamero, ha conseguido el Premio Provincial de la Categoría A del 33 Concurso ONCE convocado en esta ocasión contra el acoso con el lema SOMOS DIFERENTES, NO INDIFERENTES.
     Presentamos a continuación el mural presentado a este concurso y bajo el mismo la explicación de su significado.


        




NUNCA PERMITAS SER UNA VÍCTIMA. Las letras del título parecen un poco enfadadas porque si nos sentimos acosados o conocemos a alguien que lo esté "no debemos callar". Las siluetas naranjas representan miembros de la sociedad y están hechos con cartulina, las siluetas de colores son de goma eva (para que la alumna invidente las puede identificar fácilmente) y representan a colectivos de las sociedad que se presuponen más vulnerables para sufrir acoso por razones de discapacidad, raza, religión, sexo... Ser diferente, no es malo; en la sociedad cabemos todos. Todos los letreros están escritos en braille. Podemos combatir el acoso si tenemos en cuenta: Necesidad: de sensibilizar a toda la población de que en la sociedad todos somos diferentes. Oportunidad: de ver las diferencias como algo enriquecedor y no discriminatorio. Amistad: para favorecer una relación entre todos cordial y saludable. Libertad: que nos haga verdaderos activistas ante el acoso y nos libere del miedo para luchar contra él. Ayuda: en la igualdad de oportunidades para todos. Colaboración: para un enriquecimiento mutuo. Observación: de la riqueza de la diversidad. Sinceridad: que nos haga ser conscientes de nuestras posibilidades pero también de nuestras limitaciones Optimismo: en el convencimiento de que podemos conseguir una sociedad verdaderamente inclusiva.
      El trabajo va acompañado también de un audio, al que podemos acceder haciendo click sobre el siguiente enlace.
 
 
       Enhorabuena a los niños y niñas de este grupo y también a su maestra, por este gran trabajo de concienciación de nuestros jóvenes escolares.