jueves, 11 de mayo de 2017

15 EQUIPOS PARTICIPARÁN EN LA II RUTA CICLISTA DE LOS CASTILLOS Y LAS BATALLAS DE JAÉN

      La organización de la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén ha emitido una nota de prensa informando de los 15 equipos que han comprometido su participación en la prueba y que insertamos a continuación:


Trece de los conjuntos que estarán en la prueba jienense disputan la Copa de España de Ruta, entre ellos Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA.
Acudirán también Baqué-BH y Bicicletas Rodríguez Extremadura, escuadras en las que militan los jienenses Pablo Salido y Manuel Jesús Castilla.
La carrera, que se disputa del 19 al 21 de mayo y contará con la presencia del equipo belga C4C-Jong Wielertalent,  ascendido este año a categoría sub-23
 
 
Maillots de los equipos participantes en la prueba
 
Un total de quince equipos, uno más que el pasado año, disputará la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, prueba de categoría sub-23 que se correrá del 19 al 21 de mayo. Entre las escuadras inscritas, destacan trece que participan en la Copa de España de Ruta: NGA Human Resources- Semar (Andalucía); Controlpack (Cataluña); Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española y EC Cartucho.es-Magro (Comunidad de Madrid); GSport-València Esports- Wolfbike y Mutua Levante-Ginestar-Metal Lube (Comunidad Valenciana); Bicicletas Rodríguez Extremadura (Extremadura); Lizarte y Caja Rural-Seguros RGA (Navarra); Baqué-BH Team (País Vasco); y Dare Viator Maype y Pérez Cánovas-Pemoy-Kross- Nomar Spain (Región de Murcia).
Los conjuntos que completan la nómina de inscritos para la carrera, que será presentada de forma oficial el próximo martes, 16 de mayo, son el madrileño Esteve-Chozas Team y el belga C4C-Jong Wielertalent.
Dos corredores de la provincia militan en dos de los equipos participantes. Una de las ocho incorporaciones de esta campaña del Baqué-BH Team, conjunto que cumple su 39ª temporada en el pelotón, ha sido el ubetense Pablo Salido (1995), actual campeón de Andalucía de contrarreloj y que procedía de ser un hombre de equipo del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Por otra parte, al conjunto extremeño, que ha realizado un notable cambio generacional, llegó el pasado año el jienense Manuel Jesús Castilla (1997), fino escalador que brilló la pasada temporada.
Además del Caja Rural-Seguros RGA (primer equipo clasificado en la Copa de España) y el Polartec-Fundación Contador, destaca la presencia en la salida de Lopera del Lizarte  oscense de Sergio Samitier, líder de la Copa de España en élite y categoría sub- 23 a falta de la última prueba, que se disputará el próximo domingo.