sábado, 6 de mayo de 2017

PREPARADA LA II RUTA CICLISTA DE LOS CASTILLOS Y LAS BATALLAS DE JAÉN

      Las fechas de celebración de la II Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén que organiza el Club Ciclista Arjonilla se van acercando. Desde la organización se ha emitido una nota de prensa para informar de la misma, la cuál insertamos a continuación.
 




 Tres etapas de esta prueba de categoría sub-23 suman un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado.
 
Lopera acogerá el inicio de la prueba y Arjonilla el final de la carrera, que también tendrá a Sabiote y Linares como salida de etapa y a La Carolina y Segura de la Sierra como meta .
 
      La Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén, que se disputará del 19 al 21 de mayo y que este año ha ascendido a categoría sub-23, continúa trabajando en la organización y diseño de la segunda edición de la prueba. Los mejores equipos nacionales y algunos del panorama internacional estarán presentes en una carrera que se está terminando de diseñar con el objetivo de ofrecer el mayor espectáculo durante las tres etapas, que suman un total de 404,7 kilómetros y 5.387 metros de desnivel positivo acumulado.
 
      La organización, que corre a cargo del Club Ciclista Arjonilla con la colaboración de la Diputación de Jaén y de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, está ultimando un atractivo recorrido, bajo la dirección técnica del ciclista exprofesional Manuel ‘Triki’ Beltrán, que recorrerá más de una treintena de municipios jienenses.
      La primera etapa arrancará en Lopera y llevará a los participantes hasta la meta de La Carolina tras un recorrido de 134,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.986 metros. Dos metas volantes situadas en Geolit y Linares y las subidas a los altos de Porcuna, de Vilches y de las Navas de Tolosa (de 3ª categoría) pondrán la emoción al estreno de la prueba.
     Con salida en Sabiote y llegada a Segura de la Sierra, la segunda jornada contará con un recorrido de 135,2 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.090 metros. Los ciclistas finalizarán en el Alto de Segura de la Sierra, de 1ª categoría, tras superar los altos de Iznatoraf (2ª), de Arroturas (3ª) y Benatae (3ª), así como un pequeño tramo de pavés y las metas volantes instaladas en Torreperogil y Puente de Génave.
     Arjonilla acogerá de nuevo la meta de la tercera y última jornada de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén. Los equipos partirán el domingo 21 de mayo desde Linares para superar los altos de Castillos de Baños de la Encina (3ª categoría), de Lahiguera (3ª), de Arjona (2ª) y de la Estación de Arjonilla (3ª), este último a poco más de diez kilómetros para la llegada. Las metas volantes estarán colocadas en las localidades de Villanueva de la Reina y Arjonilla. Un total de 135,3 kilómetros y 1.311 metros de desnivel positivo acumulado para la última etapa.
 
Colaboraciones
     El equipo organizador de la II Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas de Jaén continúa con el trabajo diario que requiere la preparación de una prueba de estas características, con visitas a los municipios por los que transcurrirá la carrera para tratar diversos temas relacionados con la logística y la seguridad, con reuniones y contactos periódicos con los distintos ayuntamientos, instituciones y entidades implicadas.
     La carrera nació con vocación de continuidad después de que el pasado año recuperara para la provincia una vuelta ciclista propia después de casi un cuarto de siglo. En su objetivo de crear una prueba que uniera la promoción del ciclismo a la del rico patrimonio de esta provincia que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, el Club Ciclista Arjonilla destaca la "gran acogida" que encontró por parte de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía desde el primer momento. "Sin su implicación hubiera sido imposible llevar a cabo este proyecto y llevar a cabo esta segunda edición, al igual que sin el trabajo de mucha gente implicada de forma totalmente desinteresada y de, entre otros, entidades como Caja Rural de Jaén, Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, Cooperativa Agraria San Roque y Supermercados Masymas, además de Apwemo, Ávolo, Bujarkay, Cerámica Vallejo y Gestoría Carmona Cobo".