martes, 17 de noviembre de 2015

MAR ÁLVAREZ PORTILLO PREPARADORA FÍSICA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE RUGBY

      Continuando en la línea de dar a conocer a los arjonilleros de los que tengo conocimiento que realizan una labor destacable, es lo que me lleva en esta ocasión a hablaros sobre nuestra paisana Mar Álvarez Portillo, cuya parcela es la deportiva y no podía ser de otra manera porque desde muy joven, siempre la hemos visto realizando actividades físicas y deportivas. Para situaros sobre su persona, diremos que Mar o María del Mar, como la denominábamos cuando residía entre nosotros, ahora lo hace a caballo entre Madrid y Valladolid, es hija de Manuel Álvarez (q.e.p.d.) y María Portillo, matrimonio que durante muchos años regentó una pescadería en la Plaza de Abastos. 

     Como ya hemos dicho, desde muy joven tuvo inclinación por el deporte, para convertirse posteriormente en Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Máster en Alto Rendimiento Deportivo, Máster en Nutrición Humana y Máster en Coaching y Liderazgo Deportivo.
 

    Ejerció de Profesora de Educación Física en los comienzos del IES Juan del Villar (1999), cuando aún  no contaba con el edificio actual y se impartían las clases en la Casa de Cultura. Ella no tuvo problemas de instalaciones pues utilizaba el Pabellón Cubierto. Posteriormente estuvo destinada en Cogollos Vega y La Roda. Solicitó excedencia para dedicarse a una de sus dedicaciones actuales, la de Entrenadora personal, dirigiendo además MARCANDO.net, grupo de entrenadores personales.

     Desde hace unos diez años aproximadamente se introdujo en el mundo del rugby, actividad ésta que es la que nos ha llevado hasta ella en estos momentos al ser noticia en la prensa deportiva por ser la Preparadora física de la Selección Española de Rugby XV desde hace tres años, ya que la Selección Española sub-19 se proclamó recientemente Campeona de Europa de su categoría en los Campeonatos de Europa celebrados en Lisboa en el pasado mes de octubre tras derrotar en la final a la de Rumanía por 24-3 y habiendo superado en cuartos de final a Alemania (11-0)  y en semifinales a Rusia (30-7).

Campeonato de Europa sub-19

Campeonato de Europa sub-19

Selección absoluta en Bucarest. National Cup

Curso de World Rugby en Suiza
 
Curso de World Rugby en Suiza
 
    Comenzó sus labores en la Selección Española de Rugby actuando el primer año como 2ª entrenadora de la sub-19 y preparadora física de los seniors. Éste, que es el tercer año, es la preparadora física de todas las categorías de la Selección Española de Rugby, tanto masculina, como femenina y categorías inferiores.
     Los próximos compromisos en los que Mar estará en su labor con la Selección Española de Rugby será el enfrentamiento con Chile el próximo sábado 21 y en mayo del próximo año frente a Zimbaue con vistas a la clasificación para el próximo mundial.


     Paralelamente a esta actividad ha estado siempre ligada a varios clubs de rugby como el Industriales de Madrid en el que estuvo cuatro años. Esta temporada se ha incorporado como 2ª entrenadora y preparadora física del Club de Rugby El Salvador de Valladolid, que actualmente figura en el segundo puesto de la Liga Nacional y según ella, un club histórico dentro del panorama del rugby español, siendo también el segundo equipo español con más títulos.
      Para completar la información sobre su trabajo en el Club de Rugby El Salvador, podemos ver lo emitido por rtve en las Noticias de Castilla León. Basta con hacer click sobre la imagen en la que ella aparece y posteriormente desplazar la imagen hasta el minuto 19 y 19 segundos donde comienza a hablar sobre ella.
    
http://www.rtve.es/drmn/embed/video/3347304

    
     Enhorabuena Mar por tu trabajo, deseando suerte y garantizándote que a partir de ahora los arjonilleros estaremos más pendientes del rugby y ante todo de lo relacionado con las Selección Española de este deporte en cualquiera de sus categorías donde sabemos que ahí hay trabajo de una arjonillera.