sábado, 21 de noviembre de 2015

EL TENIENTE GENERAL ALFONSO DE LA ROSA EN VISITA PRIVADA A ARJONILLA

      El pasado sábado 6 de noviembre, estuvo en Arjonilla en visita privada el Teniente General Alfonso de la Rosa Morena, Director del CESEDEN (Centro  Superior de Estudios de la Defensa Nacional).  El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas y  el encargado de impartir  cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa. Es el jienense que ha alcanzado la máxima graduación militar, recibió la Medalla de Oro de la ciudad de Jaén  y nombrado Hijo Predilecto.
     Su visita a Arjonilla estuvo motivada por una invitación personal de su buen amigo Juan Antonio Espino España, relación que viene ya de hace algún tiempo. Y es que Juan Antonio, además de fotógrafo de profesión es Perito Judicial, Criminalista Forense, Instructor de fotografía Técnica y Operativa para  los Cuerpos de Seguridad del Estado.
     En esta visita, el Teniente General estuvo acompañado del Coronel Cándido Alonso Diez, Subdelegado de Defensa en Jaén, que ya estuvo en año pasado de visita en Arjonilla y que mostró gran satisfacción por encontrarse un día más en nuestro pueblo entre buenos amigos. El Teniente Coronel César Rodero González, Jefe de reclutamiento y apoyo de la Subdelegación de Defensa en Jaén. El Teniente Coronel de la Guardia Civil Luis Ortega Carmona, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y paisano nuestro. El Jefe de la UPAP (Unidad de prevención, asistencia y protección de la Mujer y el Menor) y Coordinador Provincial del CNP (Cuerpo Nacional de Policía), Alfonso Higueras Ruiz. Y el Sargento 1º retirado  Victoriano Alberca Criado. Todos ellos, acompañados de sus respectivas esposas.
     Antes de dar comienzo a narrar lo vivido en esa jornada, deseo expresar mi más sincero agradecimiento al Sr. Alfonso de la Rosa y esposa, por el trato recibido de ellos por parte mía y de mi mujer. Sencillez y amabilidad fueron dos de sus rasgos más destacados. Y
lo hago también extensivo a los demás, y especialmente  a Juan Antonio y Clara por habernos dado la posibilidad de pasar este gran día junto a su grupo de amigos.
     El día comenzó recibiendo a todos en la Plaza de la Encarnación a las 9 de la mañana.







       Tras las correspondientes presentaciones y saludos, desayuno mediterráneo en el Bar Restaurante "Los Arcos".


    
      Y como primer acto del día, recepción en el Ayuntamiento por parte del Sr. Alcalde, Primer Tte. de Alcalde y Concejala de Cultura.







     La recepción al Teniente General Alfonso de la Rosa Morena tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, acto que comenzó con unas palabras de bienvenida del Alcalde al ilustre visitante y acompañantes, manifestando que lo hacía en nombre del pueblo al que representaba, Arjonilla, y que suponía para todos un gran honor y orgullo contar en ese día con su presencia. Agradeció también a Juan Antonio Espino el hecho de haber invitado al Ayuntamiento a sumarse a esta importante jornada de visita. El Tte. General expresó su sorpresa por este cálido recibimiento que no esperaba, mostrando a su vez su satisfacción y agradecimiento por ello.






     Se le mostró la placa allí existente en memoria de Francisco González Peinado y se le informó de su doble condición de parlamentario y militar. Rápidamente se ofreció para enviarme todos los datos existentes en los Archivos Militares sobre este personaje, algo que agradecí porque servirá para aumentar los conocimientos que actualmente tenemos sobre él.










     El Alcalde le entregó como recuerdo de nuestro pueblo una placa en la que figura el Trovador Macías.






Nota: en próximas publicaciones se informará de todos los actos de esta visita.