lunes, 16 de noviembre de 2015

CHARLA FORMATIVA PARA PADRES Y MADRES EN EL COLEGIO

     El CEIP García Morente entendiendo como base fundamental para la educación de los hijos la formación de los padres y madres, desde siempre ha venido organizando acciones formativas para los mismos.
     En un principio con la denominación de Escuela de Padres y Madres y en horario nocturno se organizaban diferentes charlas dirigidas a los padres y madres del alumnado. Tratando de irse adaptando a los tiempos o más bien a la disponibilidad e intereses de los padres y madres se pasó al formato de "Desayunos pedagógicos". Con esta modalidad se aprovechaba que las madres venían cada mañana a traer a sus hijos al colegio para citarlas de vez en cuando para quedarse a continuación para la asistencia a una charla y tomar un pequeño desayuno. Y supongo que teniendo en cuenta, a pesar de los malos tiempos que corren para encontrar un puesto de trabajo, a algunas madres y la mayoría de padres le resultaría imposible asistir a estas charlas, en este curso se ha cambiado a la modalidad de Charla formativa y café-merienda a partir de las 4,15 de la tarde.
     Hoy estaban convocados para ello los padres y madres del alumnado del tercer ciclo que lo componen 64 alumnos/as, con una charla formativa titulada " Como ayudar a los hijos en los estudios". Pues bien, un tercio aproximadamente de ellos han acudido a la charla que ha impartido la psicóloga orientadora del centro, Manuela Castro, que fue presentada por el director del centro, Pedro Hernández Blanco, quién dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su presencia.
     Finalizada la charla, degustación de café acompañado de pastas y algunos dulces típicos de la localidad mientras se departían unos minutos de convivencia.