miércoles, 4 de noviembre de 2015

36 MILLONES DE KILOS DE ACEITUNA NUEVA PREVIVIÓN PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA

      En la anterior publicación sobre la previsión de aceituna que se va a recolectar en la próxima campaña anunciaba que lo estimado para dos de los puntos de recepción de aceituna, el calculo había sido efectuado por mí en base a las anteriores campañas y en comparación con la Cooperativa y García Morón. Fijaba en 3 millones de kilos de aceituna para la almazara de Guzmán y el puesto de compra de Agroquímicos Ortiz. Pues bien, Manolo Ortiz me ha comunicado que para su puesto y debido a un aumento de clientela, prevee una entrada de unos 3 millones de kilos. Este puesto compra la aceituna con destino a Oleícola Álvarez de Torredonjimeno.
      Esto nos obliga a fijar una nueva cantidad y teniendo en cuenta que la almazara de Guzmán, suele en campañas de tipo medio alto como la que se avecina, estar en torno al millón de kilos, a dar como nueva cifra la de 36 millones de kilos.
     Ahora lo que nos cabe es esperar que las previsiones se cumplan y si puede ser que sean al alza y otra cosa muy importante, que se obtenga un aceite de calidad para poder acudir al mercado con un producto que sea reconocido en calidad y por tanto en precio.
 
Puesto de compra de Agroquímicos Ortiz