miércoles, 18 de noviembre de 2015

CANCIONCILLA SOBRE ARJONILLA EN REVISTA DE FOLKLORE

     Durante la búsqueda de un tema relacionado con Arjonilla me encontré con la siguiente cancioncilla sobre nuestro pueblo que yo desconocía. No dar a conocer su autor.
 
                                                         Tres cosas tiene Arjonilla
                                      que no las tiene Sevilla:
                                       la ermita de Jesús,
                                       al Trovador Macías
                                       y a la gente sencilla.
 
      A continuación se publica también una aclaración sobre los elementos relacionados en la misma:
 
Alabanza a dos de los monumentos de esta villa y a sus gentes. La ermita de Jesús del S.XVII con fachada del S.XVIII, y el Castillo del Trovador Macías del XIV, declarado Bien de Interés Cultural por la disposición adicional segunda de la Ley de Patrimonio Histórico de 25 de junio de 1985.


     Se encuentra formando parte de un artículo sobre el folklore jienense publicado por la Revista de Folklore editada por la Fundación Joaquín Díaz y que se autocalifica así:

 
La Revista de Folklore es una publicación singular, específica y rigurosa sobre el amplísimo campo de la Etnografía. Desde 1980, fecha en que comenzó a publicarse en papel, ha convocado a los mejores especialistas en toda la gama de temas posibles, por lo que se la puede considerar como la gran Enciclopedia de la Etnografía en el ámbito del hispanismo. Más de 2.500 artículos y más de 650 colaboradores han contribuido durante todos estos años a convertir la publicación en un medio de consulta imprescindible para aficionados y estudiosos.