jueves, 22 de octubre de 2015

III CONVIVENCIA FAMILIAR EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL "SAGRADA FAMILIA"

     Coincidiendo con la celebración del mes de octubre como MES DEL MAYOR, la Residencia Municipal Sagrada Familia programó para ayer tarde su III Convivencia Familiar.
     Tarde de convivencia entre residentes y un elevado número de familiares de los mismos, dirección y trabajadores de la residencia, una representación de la Corporación Municipal formada por las Concejalas de Educación e Infancia (Teresa López Garzón) y de Cultura (Verónica Arazola Ruano), y Religiosas de San José ( Hermanas Andrea y Aniana).
     La Directora del centro, Pilar Cledera Varea, dirigió unas palabras a todos los presentes, dando las gracias al Ayuntamiento por su disposición y preocupación por nuestros mayores, a las Religiosas de San José, a los trabajadores por su dedicación y por formar una gran familia y a los familiares de los residentes por mostrarse siempre dispuestos a colaborar.
     Como es costumbre, una merienda, contando este año con una novedad, la celebración de un Concurso de repostería con la participación de más de una decena de productos elaborados por los familiares de los residentes. Se formó un jurado formado por las dos Concejalas y las dos Religiosas de San José, que manifestaron la gran calidad de todo lo presentado, decidiendo conceder dos premios a los consideraos mejores: el presentado por Inés Monsálvez (hija de Isabel López), y el de Pilar Navarrete (nuera de Pedro Bueno), que recibieron un regalo del centro.
     Tras la merienda se realizó una proyección multimedia, elaborada por las componentes del equipo técnico (Laura, Isabel y Marisa) con las actividades realizadas en este año.  En uno de sus apartados, denominado ¿Quién es quién?, se trataba de adivinar cuáles eran las identidades de las personas que aparecían en pantalla y que correspondían a los trabajadores del centro en su etapa infantil. Sin duda alguna, momento divertido que hizo disfrutar a todos. 
          A lo largo de la tarde se llevó a cabo la presentación del número 2 de la revista "Queridos abuelos" que comenzó a editar el centro el pasado año. En el transcurso de la misma expresaron su agradecimiento a las firmas patrocinadoras de la misma: Ilmo. Ayuntamiento, Panadería y pastelería artesana "San José", Granja avícola "Santa Catalina", Ferretería "Arjonilla", Cansol Infraestructuras, Carnicería "Maki" y Espino Fotógrafo. A este tema dedicaremos una publicación posterior.