martes, 27 de octubre de 2015

GRAN ACTUACIÓN DEL CLUB BÁDMINTON ARJONILLA EN MONTILLA

     El pasado sábado 24 del presente mes de octubre el Club Bádminton Arjonilla participó en Montilla en la primera jornada del Trofeo Andalucía en las categorías sub 9, sub 11 y sub 13, obteniendo una vez más unos excelentes resultados.
     Adjuntamos nota de prensa e imágenes remitidas por el club.
        "Este pasado sábado 24 de octubre, se ha celebrado en Montilla, la primera jornada del TROFEO DE ANDALUCIA, en las categorías de sub 11, sub 13 y por primera vez, también en categoría sub 9, que sin lugar a dudas ha sido la gran atracción de la competición, en un pabellón casi lleno de jugadores y jugadoras y de los numerosos familiares que acompañaron a los participantes. Esta prueba era valedera para el RANKING NACIONAL.
    El Club Bádminton Arjonilla, participó con 28 jugadores y jugadoras de las tres categorías, y como sigue siendo habitual, fue el gran dominador del torneo, destacando por encima de todo Alvaro Rumín y Carla Moyano, que lograron  dos oros cada uno.
 
 
 
   En categoría sub 9
   Hubo una gran igualdad entre todos los participantes.
    
 
En individual masculino, Oscar Ruano y Manuel Uceda no pudieron clasificarse para semifinales aunque ofrecieron un gran nivel.
   En individual femenino, Gema Ortega, consiguió el subcampeonato, en una gran final muy disputada, que perdió por 12/15 y 13/15. Beatriz Sánchez fue tercera y Laura Mercado cuarta.
     
 
 
   En dobles, la arjonillera, Ana Isabel Vela, formando pareja con el onubense Rubén Carreras, fueron subcampeones en una emocionantísima final, a tres sets, perdiendo por 15/11, 12/15 y 13/15.
 
    
 
 En categoría sub 11
En individual masculino, Jesús Cuesta no pudo ganar la final y se tuvo que conformar con el subcampeonato. También lograron entrar en el cuadro de cuartos Cristian Arias que aspiraba a conseguir una mejor clasificación, y  Francisco Cardeña, que cosechó una gran actuación a pesar de ser la primera vez que sale a competir.
 
     
       
    En individual femenino, Clara Jándula, fue subcampeona, en una extraña final, que no supo reaccionar,  y falta de concentración, perdiendo por 12/15 y 13/15 ante la granadina Ainhoa Ramírez.
     En dobles Cristian Arias y Jesús Cuesta demostraron estar en un gran momento de forma y vencieron con claridad todos los encuentros, y en la final se impusieron por 15/8 y 15/9 a los malagueños Manuel  y Pablo Alcalde. También hay que destacar a la pareja Francisco Cardeña y Pedro J. López, que a punto estuvieron de disputar la final, y enfrentarse las dos parejas arjonilleras, perdiendo por 18/16,16/18 y 11/15, a pesar de ser la primera vez que ambos jugadores participan en competiciones.
 

 
 En categoría sub 13
 En individual masculino, Álvaro Rumín dio un gran recital de juego, demostrando una gran autoridad, venció en la final al malagueño, Jaromir Fojtasek, por 21/17 y 21/14. También consiguió meterse en el cuadro de cuartos Guillermo Figueras, actual doble campeón de España sub 11 en individual y dobles.
 
    
 
En individual femenino, Carla Moyano, volvió a imponer su gran autoridad, venció por un claro 21/6 y 21/16 a la cordobesa María Pérez. Otras dos jugadoras arjonilleras , Isabel Serrano y Lucía Ruiz, disputaron los cuartos de final y de haber tenido una poca suerte podían haber alcanzado una mejor posición.
 
 
 
  En dobles masculino, de nuevo Álvaro Rumín, formando pareja con el cordobés Francisco Cobos se proclamaron campeones ante los granadinos Rubén García y Lucas Torre, por 21/15 y 21/13.
 
      
 
  En dobles femenino, otra vez,  Carla Moyano, ahora formando pareja con la cordobesa María Pérez, derrotaron en la final, a la también pareja arjonillera Isabel Serrano y Ángela  García y se proclamaron campeonas.
 
 
     
 
 En dobles mixtos, Ángela García, con el onubense Alejandro Pérez, fueron campeones al derrotar en la final por 21/15 y 21/12 a los malagueños Candela Antequera y Jaromir Fojtasek.
 
 
      
 
     Estos grandes resultados, según los responsables Manuel Uceda y Juan Antonio Cuesta, animan a seguir trabajando día día para poder mantener el gran rendimiento que estos jugadores y jugadoras han demostrado.
  Además tenemos que destacar que durante los días 23 al 25 se ha celebrado, coincidiendo con el Trofeo de Andalucía en Montilla, una concentración, a nivel andaluz, dentro del programa “Se busca Campeón” en la categoría sub 11, a la que han asistido los siguientes  jugadores de Arjonilla: Cristian Arias, Jesús Cuesta y Antonio Ruz, Clara Jándula, Belén Cuesta y Carmen Mª Peña. El objetivo era ir depurando la técnica en estos jóvenes jugadores y jugadoras."