jueves, 29 de octubre de 2015

EL ALUMNADO DE INFANTIL CONOCE NUEVA ZELANDA

     El alumnado de Infantil del CEIP García Morente ha celebrado el final del proyecto realizado a lo largo de un mes en el que han aprendido sobre la lejana Nueva Zelanda. Para festejar este final, las profesoras María del Carmen Salido Castillo e Isabel Morales Fernández han preparado una bonita jornada de clausura del proyecto en el que los niños y niñas han disfrutado con los disfrace, el baile y otras más actividades. Las maestras hacen constar su reconocimiento a las maestras en prácticas, Cristina Arazola Ruano y Mari Lola Sevilla Pérez, así como a Magdalena Sillero Contreras, su gran ayuda para que todo fuese posible y saliese con tanto acierto.
     Los niños y niñas se han disfrazado de maoríes y han bailado el haka haka, danza típica de este pueblo que suele utilizarse tanto de bienvenida y por tanto como señal de hospitalidad, así como método de intimidación antes de una confrontación que puede ser incluso de tipo deportivo, por eso han recordado como lo hacen los jugadores de rugby.
     Este proyecto comenzó con la llegada de la mascota Moli en paracaídas hasta Nueva Zelanda. A partir de ahí han aprendido que es tierra de volcanes y haisers. Han estudiado su flora y fauna, sus ritos, esculturas en madera (tótems), tatuajes (en la cara) y vestimenta. Han aprendido también que llegaron en canoas hasta allí,  eran guerrilleros y saludan juntando barbilla y frente. Aseguran que lo que más le ha gustado han sido los tatuajes y el haka haka.
     Sin duda alguna, forma divertida de aprender. Enhorabuena a las profes y sus ayudantes, porque sé que cuando se implican en un proyecto, lo hacen de un modo intenso, y trabajan profundamente en su preparación y en su desarrollo. Y lo más importante, que los niños aprenden y de forma divertida.