lunes, 12 de octubre de 2015

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL Y OFICINA ACTUAL

     Hoy, festividad de Ntra. Sra. del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil, vamos a dedicar la primera publicación de este blog a esta institución fundada en 1844. Y lo hacemos con la publicación de las instalaciones que la Benemérita ha tenido en los últimos en Arjonilla.
     Actualmente la Guardia Civil tiene su oficina en la Avda. de Andalucía, en la Casa Palacio del Marqués de la Merced, conocida también en el pueblo por una de las funciones que tuvo en los años 70, Escuela de Cerámica. Esto supuso la vuelta al lugar que tuvo con anterioridad, y eso supone otra denominación con la que se conoce la casa,  la de Cuartel Viejo.
     Las siguientes imágenes nos muestran la ubicación de esta oficina y su interior, en el momento en el que fue visitada por nuestro paisano el Teniente Coronel Luis Ortega como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, realizada el pasado mes de mayo.













     Hasta este lugar llegó la Guardia Civil ante el mal estado que presentaba el Cuartel ubicado en la calle García Lorca, lugar donde había estado desde los años 60.
     Recordamos el estado actual del cuartel con las siguientes imágenes tomadas en julio de 2014.