martes, 14 de junio de 2016

SEBAS LÓPEZ MAROTO, CONSIGUE DOS MEDALLAS EN LOS VI CAMPEONATOS EUROPEOS DE POLICÍAS Y BOMBEROS

     La grandeza del bádminton en Arjonilla va más allá de los éxitos ya conocidos del CB Arjonilla en esta temporada con el ascenso y los títulos conseguidos, sin olvidar el premio recibido de POPULAR DEL AÑO 2015.
     Y digo esto porque en este pasado fin de semana, Arjonilla también ha tenido protagonismo en el desarrollo de los  VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, celebrados en Huelva. Allí ha participado en bádminton nuestro paisano Sebastián López Maroto, que recordaré es el marido de mi hija Silvia y por tanto, padre de dos de mis nietos (Álvaro y Vega).
     Sebas ha conseguido en esta competición en la que sólo ha habido participación española, dos medallas: plata en dobles masculino formando pareja con el gallego Marcos Crespo, y bronce en individual masculino.
     La misma Federación Andaluza de Bádminton, en su muro de Facebook recuerda la ascendencia arjonillera de Sebas. Para acceder a esta crónica basta con hacer click sobre la siguiente dirección: https://www.facebook.com/badmintonandalucia/
     Recordaremos que tanto él como mi hija, se iniciaron en el bádminton en Arjonilla bajo la dirección de Juan Antonio Cuesta y actualmente son directivos del Club de Bádminton Leganés, Silvia es la Presidenta y Sebas, vocal. Y en este club además de seguir participando en competiciones de este deporte, están llevando a cabo destacadas promociones del mismo, fomentando su práctica en la ciudad en la que viven.









 
 
 
 
 
 
Medallas conseguidas por Sebas, sobre la arena de una playa onubense
 
      En el onubense Polideportivo Municipal Diego Lobato donde tuvo lugar esta competición, Sebas recibió la amigable visita de Antonia Martín Romera,  madre de Carolina Marín, nuestra gran jugadora de bádminton, debido a que se conocen desde tiempo atrás.