lunes, 6 de junio de 2016

LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL REAL CF EN EL PARTIDO DE AYER

      Los momentos vividos en la tarde de ayer con motivo de la celebración del partido de fútbol a beneficio de la Investigación del Déficit de Factor V que disputaron en el Municipal San Roque los Veteranos del Atco. Arjonilla y Real Jaén CF, fueron sin duda muy emotivos y por diferentes motivos: el objetivo del mismo, la presencia de Celia acompañada de sus padres, la respuesta de los componentes de ambos equipo, la Directiva del Atco. Arjonilla, la implicación de las autoridades locales y el público asistente.
     Para tratar de que quede recogido lo vivido en la tarde de ayer y publicadas imágenes sobre ello, se realizarán varias publicaciones.
     Esta primera se la dedicamos al equipo visitante, un ejemplo a seguir.
     He de reconocer que me llevé una muy agradable sorpresa con la presencia de las personas que formaban parte del equipo de Veteranos del Real Jaén, un numeroso grupo que daba la sensación de mucha complicidad entre ellos. Y luego nos lo pudimos explicar. Como ya publiqué anoche, entre ellos venía el que fuera maestro con destino en Arjonilla durante algunos años en la década de los 60, Antonio Lucas Mohedano, que me explicó que hace algunos años formaron una Asociación de Veteranos del Real Jaén CF y este equipo se mueve en torno a ella.
     Además de los que vinieron a participar en el partido, estuvieron presentes ayer en Arjonilla para apoyar esta causa, otros ex jugadores del Real Jaén como Higinio Vilches, Jacinto Barroso, Pedro López, Antonio del Moral, así también como el presidente de la asociación,  Manuel Jiménez Rueda y directivos de la misma, además del ya citado Antonio Lucas Mohedano, Ángel Monereo.
     Momentos antes del inicio del partido hizo acto de presencia nada menos que Juan Antonio Albacete "Anquela", actual entrenador de la SD Huesca de 2ª A, que vino desde Huesca para estar presente en el partido y mostrar así su adhesión.