jueves, 23 de junio de 2016

FIESTA DIOCESANA DE ESPIGAS EN 1984

      Hoy 23 de junio, se cumplen también 32 años de la celebración de la Fiesta Diocesana de Espigas celebrada en Arjonilla para festejar las Bodas de Diamante de la Sección Adoradora Nocturna al cumplirse los 75 años de su fundación. Era Presidente Ildefonso Rueda Mercado (mi padre) y yo era por entonces adorador activo por ello colaboré en la organización de la misma, así como también desde el cargo que ocupaba de Director de la Casa Municipal de Cultura, convocando un Certamen Nacional de Poesía sobre la Eucaristía, que ganó el ubetense Ramón Molina Navarrete.
     El pregón literario proclamado en la Plaza de la Encarnación, estuvo a cargo de Quintín Racionero Carmona (hijo de arjonillera), Doctor en Filosofía y Profesor de Universidad, que desgraciadamente falleció hace unos años, cuando sólo contaba 63 años de edad.
      En esta celebración Arjonilla brilló con gran resplandor, el pueblo se volcó por completo y sus calles se encontraban engalanadas con gran belleza. Fue el año en el que se realizaron múltiples tapices, actividad en la que se volcaron los arjonilleros guiados y animados por Luis Alonso Salcedo y Pedro Montoro.
      También fue muy destacado el cartel anunciador de la fiesta, realizado a partir de una pintura de nuestro gran Marchá en el que aparecían nuestra esbelta  torre y unas bellas espigas y un pan arjonillero sobre un altar.
    
 

    
     Imágenes que nos muestran algunos momentos de esta celebración: