lunes, 9 de marzo de 2015

NUEVOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA CONSEGUIDOS POR JUGADORES DEL CB ARJONILLA

      Este pasado fin de semana se han celebrado en la localidad granadina de Ogíjares los Campeonatos de Andalucía de Bádminton en las categorías sub 15 y sub 19, con una nueva destacada actuación del CB Arjonilla. Adjuntamos nota de prensa remitida por el club.


"Nuevamente el CB Arjonilla es el club con mayor número de medallas en un campeonato autonómico, esta vez en el sub 15 y sub 19.
 Este club también junto al de Benalmádena, han sido los que mayor número de inscritos han aportado a la competición, un total de 15 jugadores.
En categoría sub 15, representaron al C.B. Arjonilla; José Miguel Rodríguez, Francisco Jesús de la Fuente, José Víctor, Alicia Tortajada, Tamara Rumín, Manoli Ruano, Fátima Albín y Carmen Lara.
En categoría sub 19; José Manuel Cuesta, José Antonio Cuesta, Manuel Lara, Manuel Lara Jándula, Ana Figueras, Pilar Carmona y Manoli Nevado.
 José Miguel Rodríguez se proclama campeón de dobles masculino junto a su compañero Francisco Jesús de la Fuente, ganando en la final a su compañero José Víctor, que esta vez hacia pareja con el jugador montillano, Marcos García.
 José Miguel queda a las puertas de conseguir el oro en la modalidad de individual masculino, consiguiendo entrar en la final frente al jugador del Benalmádena, Javier Vilaplana, derrotando en el camino a grandes jugadores en difíciles partidos, finalmente en la final sucumbió en dos juegos proclamándose subcampeón.
 La final de individual femenino llevaba nombre arjonillero, ambas jugadores del Club Bádminton Arjonilla, Carmen Lara y Fátima Albín, Campeona y subcampeona respectivamente, nos deleitaron con una gran final. En semifinales ambas jugadoras consiguen eliminar a otras dos jugadoras y favoritas para el título del club Benalmádena, Laura Chillón y Ainoa Cuervas.
 La prueba de dobles mixtos fue una de las más complicadas para obtener el título, y de ello se encargaron Fátima Albín y Javier Vilaplana (Arjonilla/Benalmádena), que se proclaman campeones de esta modalidad, tras vencer en la final a la pareja granadina, Salvador Franco y Candela Arcos. Otras parejas arjonilleras como Alicia Tortajada y José Víctor, Manoli Ruano/ Enrique Campaña o Tamara Rumín/Marcos Valera, todos ellos con un buen desarrollo del juego, pero aún con margen de mejora en el juego técnico-táctico.
 La pareja de dobles femeninos, Carmen Lara y Alicia Tortajada, son subcampeonas de Andalucía, tras perder ante sus mayores rivales en su categoría, Ainoa Cuervas y Laura Chillón, ambas del Benalmádena.
En categoría sub 19, reparto de títulos, aunque como en la categoría sub 15 representación arjonillera en todas las modalidades excepto en la de individual masculino, donde Manuel Lara Carmona tiene que conformarse con la tercera posición, siendo derrotado por Alejandro Ramírez, el que a la postre se proclamaría campeón del torneo. El partido fue disputado e hicieron falta los tres juegos para decidir al vencedor.
 Manoli Nevado, derrota a la jugadora rinconera Marta Molina en la ronda de semifinales, pero se topa con Belén Peña del Mercapinturas Almería, jugadora que ha mejorado bastante en la última temporada y encargada de desplazar a Manoli Nevado al segundo cajón del pódium.
 En la prueba de dobles mixtos, Manoli puede desquitarse de esa espinita que le deja el individual y proclamarse campeona de Andalucía junto a su compañero José Antonio Cuesta, venciendo en la final a otra pareja malagueña del club Benalmádena, David Franco y Elisa Borras. Estos mismos sucumbieron en semifinal ante otra pareja arjonillera, Manuel Lara y Ana Figueras, que aún son sub 17 pero que ya se encuentran entre las mejores parejas andaluzas sub 19. Lo que podía haber sido otra final con color arjonillero.
 El dobles femenino también esta bañado en oro tras la medalla de Pilar Carmona junto a su compañera del Benalmádena, Elisa Borras. Derrotando en la final a Belén Peña y Teresa Bargas (Almería y Antequera).
 Una final épica y muy conocida la de José Manuel y José Antonio Cuesta, frente a los sevillanos y rinconeros, José Manuel Flores y Alejandro Ramírez. Esta vez los arjonilleros conformándose con la plata, nada mal teniendo en cuenta que no están aún en el mejor estado de forma.
 Antonio Pons, técnico que los acompañó aclara; “muy buenos resultados, 9 de 10 finales, grandes jugadores. Objetivo seguir creciendo”.
 
Componentes del CB ARJONILLA



Jugadores galardonados en estos campeonatos