domingo, 29 de marzo de 2015

EXCELENTES RESULTADOS DEL CB ARJONILLA EN PUENTE GENIL (CÓRDOBA)

     Nuevos éxitos del CB Arjonilla obtenidos ayer sábado en su actuación en el Trofeo de Andalucía celebrado en Puente Genil (Córdoba).
     Publicamos nota de prensa y fotografías facilitadas por el club.


Representantes de CB Arjonilla en el Trofeo de Andalucía celebrado en Puente Genil
 
 
 

      Ayer sábado se celebró en Puente Genil (Córdoba), el TROFEO DE ANDALUCIA en las categorías base sub 11 y sub 13, valedero para el RANKING NACIONAL, con la participación de cerca de setenta jugadores de ambas categorías, de toda Andalucia, y con un alto nivel con la participación de jugadores portugueses y un equipo gallego, cuyos jugadores están situados en los primeros lugares del ranking nacional, y en el que una vez más el Club Bádminton Arjonilla fue protagonista indiscutible, disputando siete de las ocho finales, ganando cinco de ellas, siendo únicamente  la actuación de los portugueses y el del equipo  gallego de Li-ning a Estrada, lo que impidió el pleno de victorias del equipo arjonillero.
 
Jugadores del CB Arjonilla que subieron al pódium en este trofeo
        
Participantes que subieron al pódium. La mayoría del CB Arjonilla
         
 
En categoría sub 11
 
En individual masculino, el gallego R. Sanjurjo, impidió que Jesús Cuesta, alcanzara en un principio las semifinales.
En individual femenino, Lucía Ruiz, cumplió con los pronósticos, y se hizo con el campeonato, con gran dominio en toda la competición, derrotando en la final a la malagueña Marta Casas con un claro 15/9 y 15/5. La sorpresa la protagonizó la arjonillera Clara Jándula, que a pesar de ser jugadora muy joven, realizó una gran competición y logró una merecidísima tercera posición, disputando la semifinal con su compañera Lucía Ruiz.
 
En la única modalidad de dobles, la pareja Alejandro Pons/Lucía Ruiz se proclamaron subcampeones, al no poder superar a los gallegos, Javier Pereira y Rodrigo Sanjurjo, en un extraordinario partido, muy disputado, por 12/15 y 12/15.
 
También cabe destacar la gran actuación de la pareja arjonillera Cristian Arias y Jesús Cuesta, que en un gran partido de cuartos de final, a punto estuvieron de dar la sorpresa y superar a la pareja gallega, Rodrigo Sanjurjo y Javier Pereira, perdiendo al final por 11/15 y 11/15
En categoría sub 13
En individual masculino, se vivió una final épica, entre el jugador portugués Pedro Martins y el arjonillero Maxi Ruiz, proclamándose campeón éste último, en un extraordinario partido, muy igualado,por 21/18, 19/21 y 21/17.
 
En individual femenino, Carla Moyano, se proclamó campeona, al derrotar en otra gran final, a la jugadora malagueña Elena  Martinez por 21/14 y 22/20.
 
 En dobles masculino, de nuevo los portugueses fueron los únicos que impidieron el triunfo en esta modalidad, Pedro Martins y David Silva, fueron campeones al derrotar a la pareja arjonillera Maxi Ruiz/Antonio Castilla, en una extraordinaria final, de gran emoción, e igualdad, por 21/9  20/22 y 21/18, conformándose con el subcampeonato.
 
En dobles femenino, la pareja formada por Elisabet Hernández/Carla Moyano, se proclamó campeona, al derrotar en una emocionante final, a las malagueñas Marta Aguilar y Elena Martinez, por 21/23,21/15 y 21/17. La otra pareja arjonillera, Angela García e Isabel Serrano, consiguieron una merecidísima tercera posición.
 
En dobles mixtos, la pareja Antonio Castilla/Angela García, se proclamó campeona, al derrotar en la final, también muy disputada ante la pareja del C.B Montilla, por 21/15 y 22/20.
 
 

Los responsables del grupo José Miranda y Juan Antonio Cuesta, valoran de manera muy positiva la extraordinaria actuación de los jugadores y jugadoras, que han demostrado tener un gran sentido de responsabilidad y entrega en todos los partidos, que hace animar a seguir trabajando con estos grupos de categoría base, que además de intentar conseguir nuevos éxitos deportivos, inculcarles a través de la práctica del deporte, una educación en valores, como el respeto, el esfuerzo, la constancia, la amistad etc.

Feliz regreso a Arjonilla ante los éxitos obtenidos